La AECC en Madrid entrega las Ayudas destinadas a la formación de investigadores

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer

..Redacción.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Madrid ha hecho entrega de sus Ayudas Predoctorales. Están destinadas a promover la formación de investigadores en oncología. Con un valor de 21.000 euros anuales cada una, tienen una duración total de 4 años (84.000€).

Andrés Pastor, Catarina Coutinho y Anna la Salvia, por sus proyectos sobre “Ayuno de corta duración como potenciador de la quimioterapia“; “Nanomateriales para la detección y tratamiento del melanoma de úvea y el cáncer de páncreas” y “Estudio del perfil metabolómico en tumores neuroendocrinos“, respectivamente, han sido los tres jóvenes investigadores que han recibido las ayudas.

Uno de los pilares y líneas estratégicas en investigación de la AECC es cuidar y retener el talento joven investigador en España

La AECC en Madrid, destina una cuantía de 252.000 euros en apostar por la investigación y la retención de talento mediante estas ayudas; con el fin de promover la formación multidisciplinar de investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral en cáncer en un Centro de Investigación, y con el soporte de un Grupo Receptor con una consolidad trayectoria científica.

Uno de los pilares y líneas estratégicas en investigación de la AECC es cuidar y retener el talento joven investigador en España. Por ello pone a disposición de la comunidad científica estas Ayudas Predoctorales. Estas cubren todas las etapas de la carrera profesional de un investigador; desde las primeras prácticas en el laboratorio, cuando aún no ha completado sus estudios en la universidad; hasta su estabilización como investigador de referencia en su campo que participa en consorcios internacionales de investigación en cáncer. Así, además de retener el talento científico, se pretende generar “cantera” y sobre todo garantizar un sistema de investigación en cáncer estable en nuestro país.

La AECC es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer. Actualmente tiene 56 millones de euros destinados en 334 proyectos de investigación en desarrollo desde el 2011.

La AECC solicita al Gobierno que ponga en marcha el Plan Nacional de Investigación en Cáncer (PNIC)

La entrega de estas ayudas de la AECC en Madrid se hace en el marco del World Cancer Research Day (WCRD 2019). Es una campaña internacional liderada por la AECC que pretende reforzar y potenciar la investigación en cáncer. Con el fin de lograr los objetivos internacionales de alcanzar el 70% de supervivencia para el 2030.

Para lograrlo, la AECC solicita al Gobierno que ponga en marcha el Plan Nacional de Investigación en Cáncer (PNIC); para duplicar la inversión de los últimos 10 años, que es de 1.500 millones de euros, y en consecuencia alcanzar los 3.000 millones para 2030; corregir la pérdida de talento investigador e impulsar la innovación en cáncer, así como también ajustar la investigación a la realidad epidemiológica del país y potenciar los ensayos clínicos no comerciales.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en