Inicio ASP El Premio Nobel Sir Gregory P. Winter, fuente de inspiración para los...

El Premio Nobel Sir Gregory P. Winter, fuente de inspiración para los estudiantes de medicina

Premio-Nobel-Sir-Gregory-P. Winter

..Redacción.
El Premio Nobel de Química en 2018, Sir Gregory Paul Winter, ha visitado la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha compartido con los estudiantes de medicina y autoridades académicas su trayectoria y experiencia. Organizada por la Cátedra UAM-AbbVie de Investigación Clínica, la visita de Sir Gregory P. Winter tuvo como marco su conferencia “Lecciones Aprendidas de la Evolución, una Hoja de Ruta para la Producción de Nuevos Medicamentos”.

AbbVie, la Universidad Autónoma de Madrid y su Fundación constituyeron la Cátedra UAM-AbbVie de Investigación Clínica a finales de 2017. Tiene como objetivo fomentar la docencia; la investigación y la difusión de los conocimientos en salud; especialmente en lo referente a la investigación clínica. Como primera actividad de ese proyecto se desarrolló un programa formativo que fue completado por más de 100 profesionales sanitarios de seis especialidades médicas diferentes, de centros hospitalarios de todo el país. Tras ello, en 2018 se dio continuidad con un nuevo programa de formación científica en la generación de evidencia balanceada; la interpretación y la toma de decisiones informadas, basadas en la información científica disponible.

Los presentes destacaron la experiencia del Premio Nobel de Química

El Dr. Jesús Frías Iniesta, catedrático del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UAM destaca que “cada vez son más los médicos que participan en investigación con nuevos medicamentos. Para la Cátedra UAM-AbbVie de Investigación Clínica la formación en esta materia es clave si queremos seguir mejorando la vida de las personas. Pero además no debemos olvidar que la inspiración es un elemento clave en este prometedor futuro. Ellos son los que recogerán el testigo y lo harán posible”.

El Dr. Luis Nudelman, director médico de AbbVie en España, añade que “la iniciativa de acercar la experiencia del Premio Nobel de Química, Sir Gregory P. Winter, a los estudiantes de medicina, es una muestra más de nuestro firme compromiso con la investigación, la innovación y la formación de los futuros profesionales sanitarios. Estos son los que contribuirán el día de mañana a mejorar la salud de las personas”.

Noticias complementarias: