Los ácidos grasos omega 3 son aliados perfectos para el cerebro, corazón y la visión

Los más útiles para el organismo son los ácidos grasos DHA y EPA

Ácidos-grasos-omega-3

..Redacción.
Las grasas saturadas y el colesterol presentan muchos efectos adversos sobre el organismo. Aunque no todas las grasas son malas. Es más, los ácidos grasos omega 3 son de vital importancia para el aporte energético, mantenimiento de las funciones cognitivas y el sistema circulatorio.

Presentes en todas las células y tejidos del organismo, los ácidos grasos omega tres se encuentran en casi todas las células y tejidos del cuerpo. Se dividen en tres tipos. El ácido alfa-linoléico (ALA), -que se encuentra principalmente en los frutos secos, los derivados de la soja y los aceites vegetales; el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentanoico (EPA). Estos dos últimos están presentes en el pescado azul.

Los más útiles para el organismo son los ácidos grasos DHA y EPA. Sin embargo en los países desarrollados, donde predominan las dietas occidentales, la ingesta de estos no son las adecuadas para que sus beneficios destaquen. Así, actualmente el consumo de pescado azul suele estar por debajo de la aconsejada por los nutricionistas (entre dos y tres raciones de pescado a la semana). Esta ausencia de omega 3 en la ingesta semanal puede implicar consecuencias nada favorables para el organismo.

La combinación adecuada de ácidos grasos omega 3 DHA y EPA disminuye los niveles de colesterol en la sangre y ayuda al funcionamiento normal del corazón

Estudios recientes vienen a demostrar que el omega 3, en particular el DHA, facilita el adecuado funcionamiento del cerebro. A su vez protegen contra la demencia y el alzheimer. También está presente en la retina ocular y en las células nerviosas cuya función es transmitir las imágenes recibidas por los ojos.

Por otra parte, la combinación adecuada de ácidos grasos omega 3 DHA y EPA disminuye los niveles de colesterol en la sangre y ayuda al funcionamiento normal del corazón.

Para aquellas personas que tienen dificultades para el consumo de pescado fresco regularmente, en los complementos alimenticios pueden encontrar la solución para tener unos niveles adecuados de aceites grasos omegas 3, aprovechar sus propiedades neuroprotectoras y preservar la salud cardiovascular.

Para dar respuesta a este estrato de la población, Herbalife Nutrition, presenta Herbalifeline Max. Es un complemento alimenticio creado con aceites de pescado omega 3. Se han obtenidos a partir de actividades de pesca y acuicultura sostenibles.

Una cápsula diaria de Herbalifeline Max proporciona 375 mg de EPA y 250 mg de DHA. Tienen la capacidad de estimular el funcionamiento normal tanto del corazón, el cerebro como la visión; si se acompaña de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Ingestas mayores se recomiendan para mantener controlados los triglicéridos en la sangre (cuatro cápsulas diarias). También la tensión arterial normal (cinco cápsulas diarias). El producto está disponible en cápsulas individuales de gel e incluye aceites de tomillo y de menta.

Noticias complementarias:

 

 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en