AstraZeneca presentará en ESMO datos que podrían cambiar el tratamiento del cáncer pulmón, ovario y cáncer de próstata

cáncer próstata

..Redacción.
AstraZeneca presentará una serie de datos sobre distintos tipos de tumores como parte de su objetivo de erradicar el cáncer como causa de muerte. Los datos se presentarán en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Barcelona del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2019.

Con 63 abstracts; entre los que se incluyen 7 presentaciones orales. Las presentaciones más destacadas serán los resultados de tres ensayos clínicos Fase III. Se expondrán en los Simposios Presidenciales de ESMO en tres tipos de cáncer. Cáncer de pulmón, cáncer de ovario y cáncer de próstata metastásico resistente a la castración.

Dave Fredrickson, vicepresidente ejecutivo de Oncología de AstraZeneca, asegura que “los datos que presentaremos en ESMO 2019 podrían cambiar las prácticas. Demuestran nuestro compromiso de lograr que la supervivencia prolongada sea un resultado realista. Usando biomarcadores para definir el tratamiento óptimo; y proporcionando medicamentos de precisión innovadores. A los pacientes que más se pueden beneficiar de ellos“.

José Baselga (AstraZeneca): en ESMO 2019 se verán los principales elementos de nuestro pipeline de Oncología de nueva generación

En el mismo sentido, José Baselga, vicepresidente ejecutivo de I+D en Oncología de AstraZeneca, destaca que “en ESMO 2019 veremos los principales elementos de nuestro pipeline de Oncología de nueva generación, con estudios de plataformas innovadoras y datos preliminares para la próxima generación de terapias diseñadas para eliminar preferentemente las células cancerosas y regular la respuesta inmune contra el cáncer“.

En cáncer de pulmón, los nuevos datos del ensayo Fase III FLAURA podrían mostrar si existe una mejoría de la supervivencia global (SG) con osimertinib (Tagrisso).

En cáncer de ovario, los resultados de supervivencia libre de progresión (SLP) del ensayo Fase III PAOLA-1, que incluyen análisis de subgrupos clave, mostrarán el efecto de añadir olaparib (Lynparza).

En cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm), los resultados del ensayo Fase III PROfound detallarán los datos en la supervivencia libre de progresión (SLP) radiológica observadas con olaparib.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en