Europa es la región con los niveles más alto de colesterol

nivel-de-colesterol
Nurse measuring the young women patient's blood-pressure.

 ..Redacción.
La Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la OMS y la UNESCO, celebra cada 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. Herbalife, se une a esta iniciativa apostando por un estilo de vida saludable para mantener el corazón en perfecto estado.

Herbalife se une al día Mundial del Corazon recomendando reducir el nivel de colesterol en sangre.

Según las últimas estadísticas, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Una gran proporción de estas muertes podrían evitarse reduciendo los factores de riesgo relacionados con el estilo de vida actual. Factores como fumar, el consumo nocivo de alcohol, la inactividad física y la dieta poco saludable favorecen estas enfermedades. A pesar de que a veces el corazón no advierte hasta que es demasiado tarde, la presión arterial alta, un alto nivel de colesterol, el sobrepeso y la obesidad son signos de alarma.

De hecho, estudios recientes demuestran que una reducción del 10% en el nivel de colesterol de la sangre puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 50%. Europa es la región con los niveles de colesterol más alta. Es más, las estadísticas muestran que más de la mitad de los adultos europeos presentan altos niveles de colesterol en sangre.

Aunque hay factores de riesgo que no podemos cambiar, como la edad y los antecedentes familiares. Hay muchas cosas que podemos hacer en el día a día para cuidar nuestro corazón. Debemos establecer objetivos saludables pequeños y alcanzables, y paso a paso obtendremos una versión más sana de nosotros mismos”, recomienda Florencia Braga, Gerente de Asuntos Científicos de Herbalife Nutrition EMEA.

Una reducción del 10% del nivel de colesterol de la sangre disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca en un 50%

Llevar un estilo de vida saludable es vital para mantener un corazón saludable. Por ello, Herbalife, recomienda una serie de consejos. Estas recomendaciones pueden ayudar a prevenir muchas enfermedades cardiovasculares y a llevar una mejor calidad de vida.

Herbalife recomienda limitar el consumo de grasas saturadas, grasas trans y centrarse en las grasas saludables. Las grasas saturadas tienen un mayor impacto en el colesterol LDL, y disminuye el HDL. De hecho, la ingesta de grasas debe prevenir principalmente de fuentes de grasa mono y poliinsaturadas. Estas grasas, son conocidas como Omega-9, Omega-6 y Omega 3. Además desde la compañía aconsejan el consumo de mucha fibra, especialmente el beta-glucano, “Es muy importante llevar una dieta equilibrada con un consumo de al menos 25 gramos de fibra diarios” aseguran desde la compañía

Herbalife recomienda una serie de consejos para prevenir muchas enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, también advierten que la excesiva presencia de sodio está directamente relacionada con un mayor riesgo de hipertensión arterial. Dos gramos al día es suficiente para condimentar los alimentos sin necesidad de poner en riesgo nuestra salud cardiovascular. En cambio, la ingesta media de sal es el doble de la recomendada. Por ello la empresa recomienda observar las etiquetas de los artículos para informarnos de la cantidad de sal de cada producto. Como regla general, los artículos que contienen más de 0,6 g de sodio por cada 100 g de alimentos listos para el consumo pueden considerarse altos en sodio. Asimismo, Herbalife recomienda el consumo de 25 g de proteína de soja diaria, ya que su consumo está relacionado con la reducción del LDL y el colesterol total.

Por último, la compañía recomienda reducir la ingesta de alcohol y tabaco. La compañía afirma que “no se debe superar el consumo diario de 10g, para mujeres y 20 g en el caso de los hombres”. En cuanto al tabaco, recomiendan evitar o reducir lo máximo posible.

Asimismo desde Herbalife recomienda mantenerse un peso corporal saludable y hacer ejercicio habitualmente. Estar físicamente activo además de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares mejora los huesos y el tono muscular. Desde la compañía señalan que “tan solo 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física intensa a la semana, es suficiente para mantener un corazón sano”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en