Más Madrid intenta “tumbar” el convenio con la Fundación Jimenez Díaz del SERMAS

convenio con la Fundación Jimenez Díaz

..Redacción.
Más Madrid presentó la semana pasada una Proposición No de Ley para cambiar el convenio con la Fundación Jiménez Díaz. En su afán por defender la sanidad pública el partido de Iñigo Errejón ha vuelto a argumentar que el centro tiene sobrecostes.

La portavoz de sanidad de Más Madrid, Mónica García, ya realizó esta misma denuncia cuando pertenecía a Podemos junto al propio Errejón y Pablo Iglesias. García ha asegurado en diferentes ámbitos que el convenio es abusivo, opaco y desleal.

Sin embargo, el rechazo de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid fue contundente en marzo de 2019. El organismo aseguró en ese momento que había errores de metodología y falta de rigurosidad en la versión provisional de la denuncia. Los datos presentados por el centro fueron contundentes. El modelo presentado por García no se utilizaba y, por tanto, no se podía comparar con otros hospitales. Con los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox, la proposición ha sido rechazada.

La metodología para denunciar el convenio con la Fundación Jiménez Díaz utilizado por Mas Madrid está obsoleta

El convenio con la Fundación Jiménez Díaz acaba en 2041. Se renovó por 30 años en 2011. Actualmente la cartera asistencial alcanza las 435.000 personas y ha sido elegido el mejor hospital de España en muchos de los numerosos rankings que se realizan. De hecho, la lista de espera quirúrgica es de solo 11,78 días mientras que en otros hospitales públicos supera los 79 días.

Más Madrid anunció que iniciará todas las acciones legales posibles para que el convenio con la Fundación Jiménez Díaz se modifique o se anule.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en