Inicio ASP eDUCO+ Health Academy, formación para responder a las transformaciones sociales desde el...

eDUCO+ Health Academy, formación para responder a las transformaciones sociales desde el sector sanitario

..Elena Santa María.
Desarrollar las competencias profesionales, mejorar las capacidades de gestión y dirección, y actualizar los conocimientos dentro del ámbito sanitario. Estos son los principales objetivos de eDUCO+ Health Academy, la nueva escuela de formación de Cofares. Tal y como ha explicado el presidente del Grupo, Eduardo Pastor, la intención es responder a las nuevas demandas sociales y aglutinar al sector sanitario.

La plataforma formará en diferentes niveles y a diferentes perfiles profesionales sanitarios. Además, contará con programas formativos especializados dentro de las áreas de transformación digital e innovación; liderazgo, dirección y gestión; experiencia de cliente y atención farmacéutica; y el área de talento. El gerente de eDUCO+ Health Academy, Javier Muñoz Gerbolés, ha destacado durante la presentación de la plataforma algunos de los programas. Entre ellos, el Programa de Liderazgo Femenino en la Industria Farmacéutica, el Programa de Logística Hospitalaria, el Título experto en liderazgo, innovación y gestión sanitaria, el Programa avanzado y ejecutivo de farmacia y el Programa de talento ‘Health Leaders’.

La oferta formativa busca convertir al profesional sanitario en un agente de valor diferencial que contribuya a la transformación del sector

La oferta formativa busca convertir al profesional sanitario en un agente de valor diferencial que contribuya a la transformación del sector”. Así lo ha destacado Ángel Javier Vicente, director de organización, transformación y negocios diversificación del Grupo Cofares. También ha recordado que “es necesario un enfoque integrado y transversal en el cuidado de Salud que maximice la eficiencia y contribuya a la humanización de la atención sanitaria y al empoderamiento efectivo del paciente”.

La nueva escuela ofrece programas de profesionalización y especialización con diferentes metodologías, tanto presenciales como online, talleres y cursos especializados, en colaboración con escuelas de negocios, universidades y expertos. Algunas de las instituciones colaboradoras son sociedades científicas como SEFAC; escuelas de negocio como IESE, ESIC, DEUSTO o la Escuela de Organización Industrial (EOI); universidades como la Complutense de Madrid, Universitat de València, Universidad de Salamanca, Universidad de Castilla-La Mancha, así como otros centros académicos de referencia como The Valley, el Instituto de Economía Digital de ESIC (ICEMD) o el Centro Universitario Internacional de Madrid, entre otros.

Noticias complementarias: