Inicio ASP BERBĒS protagonista de la reunión europea de Global Health PR

BERBĒS protagonista de la reunión europea de Global Health PR

Global Health PR

..Redacción.
Profesionales de la comunicación en salud de Europa se han citado en la Primera Reunión Europea de Global Health PR ® (GHPR). Se trata de la mayor red internacional de agencias independientes de comunicación en salud y de profesionales de este sector. El encuentro ha sido organizado por BERBĒS durante los días 10 y 11 de octubre.

En la reunión, liderada por una treintena de profesionales de la comunicación, han participado representantes de las agencias miembros de GHPR de distintos países. Reino Unido, Italia, Portugal o Dinamarca, además de los de Estados Unidos, país en el que inició su andadura GHPR, han estado presentes. El objetivo es compartir experiencias, sinergias y buenas prácticas que permitan a las agencias ofrecer a sus clientes las últimas tendencias en comunicación en salud.

Global Health PR es la mayor red internacional de agencias independientes de comunicación en salud y de profesionales de este sector.

Estamos muy emocionados de estar aquí en Madrid con BERBĒS y otras ocho agencias líderes en marketing y comunicación del sector sanitario europeo, para celebrar nuestra primera Reunión Regional de Global Health PR”, ha afirmado Tim Goddard, presidente de GHPR. “BERBĒS ha sido un miembro clave de la red de GHPR durante los últimos 15 años, por lo que es un perfecto anfitrión para este importante encuentro, en el que nos centramos en aplicar innovación, pensamiento estratégico y servicio al cliente a compañías del sector salud de toda Europa”.

Pedro Cano, CEO de BERBĒS, ha sido protagonista como anfitrión. “Esperamos que la reunión sea fructífera y nos permita compartir nuevas estrategias y herramientas de comunicación”, ha dicho. “Para nuestros profesionales, será, sin duda, una ocasión de estrechar lazos con nuestros socios en Europa y EE UU, conocer lo que se hace fuera e incorporar ese conocimiento a las propuestas y planes de comunicación para nuestros clientes. Por otro lado, esperamos que este intercambio sea también una oportunidad para los profesionales que nos visitan para saber lo que hacemos en España, ya que nuestro país, en los últimos años, se está situando entre los más activos en comunicación en salud”. Además, Cano ha recordado, asimismo, que formar parte de GHPR “permite que nuestros clientes puedan tener presencia en todos los continentes”.

Pedro Cano: formar parte de GHPR “permite que nuestros clientes puedan tener presencia en todos los continentes”

La reunión se estructura en varias sesiones tanto para los directivos de las agencias como para los ejecutivos que forman parte del staff. Entre los contenidos destaca el debate sobre cómo aprovechar las nuevas herramientas digitales en comunicación, o la mesa sobre “prácticas y tácticas” en el trabajo de una agencia de comunicación en la actualidad. Asimismo, el encuentro cuenta con la participación del neurólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y experto en salud digital Ignacio Medrano. Fundador de dos start-ups dedicadas a la inteligencia artificial, Medrano ha impartido la charla “Clinical artificial intelligence: separating facts from fiction”.

GHPR comenzó su andadura en 2001 y llegó a España en 2005, de la mano de BERBĒS. Su política establece que sólo puede contar con un partner por país, que siempre son agencias de comunicación líderes en el sector salud. Por tanto, BERBĒS es la única agencia que forma parte de esta red de profesionales y socio exclusivo en nuestro país.

Artículos relacionados