VOX plantea en su programa electoral la recuperación de las competencias sanitarias por el Ministerio

VOX programa electoral

..Redacción.
Ya anunciado VOX las principales líneas del programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del próximo 10N. Destacan la recuperación de las competencias sanitarias por parte del Ministerio, la atención sanitaria a inmigrantes.

La formación liderada por Santiago Abascal propone eliminar los 17 sistemas sanitarios distintos y unificar los criterios clínicos y la financiación. “Devolución inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia”, dice el programa. Actualmente las competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas, tanto en materia sanitaria como de educación.

VOX propone en su programa electoral la devolución inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia

Con las competencias en materia sanitaria recuperadas por el Ministerio, VOX propone varios temas “sensibles”. Se trata de la tarjeta sanitaria única, calendario de vacunación único, gestión integral de las listas de espera y cartera de servicios única. Esta unificación de criterios no es algo nuevo, VOX ya lo tenía en el programa de las elecciones anteriores.

Como sucede en los actos de VOX, en su programa electoral está la propuesta de suprimir las intervenciones de cambio de género en la sanidad pública. Algo que hace extensivo al aborto. Todos los miembros de VOX están a favor de la defensa de la vida y su planteamiento público siempre se ha mostrado contra todas las formas de aborto.

Sin embargo, el tema más “complicado” que presenta es la eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales. También incluye el copago por el uso de la sanidad pública para los residentes legales que lleven menos de 10 años en España. VOX solo quiere incluir dar acceso a las Urgencias.

Por último, el programa incluye el acceso obligatorio y gratuito a las vacunas infantiles.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en