El Gobierno aprueba la compra centralizada de marcapasos y desfibriladores por 35 millones

compra-centralizada-marcapasos-desfibriladores

..Redacción.
El Gobierno ha aprobado un Acuerdo Marco para la compra centralizada de marcapasos, desfibriladores y electrodos. El anuncio se produjo el pasado viernes en el Consejo de Ministros. Participarán en la operación el Ministerio de Defensa, las comunidades autónomas de Aragón, Cantabria y Extremadura y los centros del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta y Melilla. El coste ascenderá a 35,3 euros por una duración de dos años con la posibilidad de prórroga de un año más.

Se trata del primer Acuerdo Marco para la selección de suministradores de estos productos. El Consejo de Ministros destacó “las importantes ventajas”  de este tipo de acciones conjuntas entre administraciones. De hecho, supone la continuidad de actuaciones ya iniciadas para conseguir una mayor eficiencia del Sistema Nacional de Salud (SNS) y un ahorro total de 8,7 millones de euros.

El Gobierno prevé un ahorro de 8,7 millones de euros en la compra centralizada de marcapasos y desfibriladores

El Gobierno incidió en que aporta además otros beneficios como el establecimiento de estándares de calidad y eficiencia comunes para todo el SNS, así como una mayor seguridad jurídica. Otra de las ventajas es el fomento de la transparencia en el ámbito de los aprovisionamientos del SNS. El Consejo de Ministros considera que propicia mayor estabilidad al mercado mediante un ámbito de contratación común al sistema y evitar tensiones en los precios.

La contratación se articulará mediante un Acuerdo Marco para la selección de proveedores de estos productos sanitarios, al amparo de lo dispuesto en el apartado 1 de la disposición adicional vigésimo séptima de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP).

Por su parte, el Consejo de Ministros anunció también cuatro 4 millones de euros a Ceuta y Melilla para programas de asistencia social. El objetivo es la puesta en marcha programas y actividades en materia de asistencia social destinadas a personas con un alto grado de vulnerabilidad. Estos programas irán dirigidos a las personas afectadas con enfermedades mentales o neurológicas, las que tienen deficiencias visuales o síndrome de Down. Las citadas subvenciones también van destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con limitaciones físicas, psíquicas y sensoriales así como con alzhéimer.

Noticias complementarias:

El Ministerio de Sanidad abre la compra centralizada a los 25.000 productos en el catálogo

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en