Becton Dickinson se suman a la Alianza #CEOPorLaDiversidad

Alianza-CEOEPorLaDiversidad

..Redacción.
En el Museo Reina Sofía de Madrid la Fundación Adecco ha celebrado su XX Aniversario bajo la presidencia de honor de SSMM los Reyes de España y la participación de la Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio Cordero. En este marco, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, y José Isaías Rodríguez, Patrono de la Fundación Adecco, han presentado la Alianza #CEOPorLaDiversidad. Además, se ha llevado a cabo la firma de compromiso de los primeros CEO para impulsar las políticas de diversidad en sus compañías. De esta manera, 60 CEO de grandes compañías con actividad en España han decidido acompañar a la Fundación Adecco y la Fundación CEOE en este acto para formalizar públicamente su compromiso.

La Fundación Adecco ha celebrado su XX Aniversario y ha presentado la Alianza #CEOPorLaDiversidad

Esta Alianza pretende unir a los CEO de las principales empresas en España en una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I). De modo que actúen como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias. Estas estrategias deben contribuir a la excelencia empresarial, la competitividad del talento y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

Lourdes López ha suscrito la Alianza #CEOPorLaDiversidad y ha trasladado que la diversidad dentro de las empresas es el motor de impulso a la motivación personal y colectiva. De esta manera se consigue avanzar en la innovación y en el rendimiento empresarial. Es por ello que, todo compromiso para conseguirla es poco ya que aunque, hayamos iniciado el camino, las metas aún quedan algo lejos.

Los 60 CEO que se unen a esta Alianza y “reconocen” la diversidad, la equidad e inclusión como valores fundamentales. Es más, estos valores enriquecen a las empresas y fortalecen su competitividad. Por otro lado, se “comprometen” a impulsar las estrategias de diversidad en sus empresas. Asimismo se comprometen a implicar a sus Comités de Dirección y a crear una visión común de la diversidad

Los 60 CEO reconocen la diversidad, la equidad e inclusión como valores fundamentales

Según indica Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “el reto es elevar la diversidad como esencia de un nuevo paradigma de liderazgo y estrategia de negocio inclusivo. Si sabemos aprovecharla y gestionarla adecuadamente, crearemos negocios más competitivos en un marco global como el actual”.

Por su parte, Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco ha querido puntualizar que “las empresas tenemos un papel básico para contribuir con el bienestar de todas las personas de nuestra sociedad. La dignidad es para nuestra Fundación un valor fundamental sobre el que se debe articular cualquier decisión empresarial”. Dirigiéndose a los CEO presentes, Sánchez, ha reconocido que “ser líder en una gran compañía como las vuestras es complejo. Hay que tomar decisiones que generan un impacto en miles de personas en nuestro país. Por este motivo valorar la diversidad y su inclusión nos ayudará a tomar mejores decisiones y hacer que nuestras empresas tengan mayor valor para la sociedad, sean más competitivas y sostenibles”.

Francisco Mesonero (Fundación Adecco):”El reto es elevar la diversidad como esencia de un nuevo paradigma de liderazgo”

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha afirmado que “el objetivo de las empresas es que no tengamos que hablar de diversidad e inclusión porque ya formen parte de nuestro ADN. Para ello la clave está en poner a las personas en el centro de la empresa. Cuando hablamos de ODS, hablamos de personas, y el 70% de estos Objetivos son responsabilidad de las empresas.”

Magdalena Valerio, Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, ha subrayado que esta alianza “refuerza y confirma el papel que el personal directivo de las empresas tiene en el impulso de las estrategias de Diversidad e Inclusión desde la alta dirección, a través de la investigación, el intercambio, el desarrollo e impulso de estrategias y las buenas prácticas empresariales de diversidad, equidad e inclusión”.

Para Valerio, estas estrategias son fundamentales para “conseguir los objetivos relacionados con el trabajo decente. Este trabajo dignifica y permite el desarrollo de las propias capacidades. Además, se realiza respetando los principios y derechos laborales sin discriminación de género o de cualquier otra índole”.

Antonio Garamendi (CEOE): “El objetivo de las empresas es que no tengamos que hablar de diversidad e inclusión porque ya no forman parte de nuestro ADN

Por su parte, Joaquín Nieto, director de la Oficina de la OIT para España, ha afirmado que “El lanzamiento de la Alianza #CEOPorLaDiversidad es una muestra más de los resultados prometedores que se logran cuando fusionamos esfuerzos. De modo que el crecimiento económico sea sostenido, inclusivo y sostenible, como proclaman los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.”

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en