El Dr. Tomás Cobo, elegido nuevo vicepresidente de la UEMS

cgcom-médicos-extracomunitarios

..Redacción.
La Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) es la organización más representativa de las Asociaciones Nacionales de Médicos Especialistas de la Unión Europea. Ahora mismo representa a 1,6 millones de profesionales a través de diversos órganos y estructuras: 40 Asociaciones Médicas Nacionales; 43 secciones especializadas agrupadas en tres áreas: médica, quirúrgica y miscelánea; 9 divisiones especializadas; 13 comités conjuntos multidisciplinares y 4 federaciones temáticas. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos es miembro desde 1986.

Ahora, el Dr. Tomás Cobo ha sido elegido vicepresidente de la UEMS en unas elecciones celebradas el sábado en Londres. Además, el Dr. Cobo es vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).

El Dr. Tomás Cobo era el jefe de la delegación española en la UEMPS desde 2014

El Dr. Vassilios Papalois (Reino Unido) es el actual presidente de UEMS. El Dr. Cobo compartirá la vicepresidencia con a los doctores Andres Papandroudis (Grecia), Marc Hermans (Bélgica) y Nada Cikes (Croacia).

Previamente, Cobo ya era el jefe de la delegación española en esta institución desde 2014. Ha expresado su enorme satisfacción por formar parte de “la institución médica europea más fuerte en la actualidad”. Así, ya ha mostrado su inmediata disposición para trabajar al servicio de todos los más de 1.6 millones de especialistas que representan.

La UEMS es la organización más representativa de las Asociaciones Nacionales de Médicos Especialistas de la Unión Europea

El nuevo vicepresidente se ha marcado como objetivos prioritarios durante su mandato: fomentar la formación médica continuada y su expansión a América Latina; fortalecer la cooperación internacional; y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en