El 5º Congreso BioComunica19 se celebra en Madrid

 ..Redacción.
La Asociación de Comunicadores de Biotecnología-ComunicaBiotec celebra en Madrid el próximo lunes 28 de octubre la quinta edición de su congreso anual BioComunica. El BioComunica19, que tendrá lugar en la sede de EY Spain. Propone un completo programa para los interesados en la ciencia y, sobre todo, en la biotecnología.

El objetivo del congreso es reunir a profesionales y personas que quieren difundir estas materias compartiendo reflexiones y debate en torno a temas de actualidad. Se trata de señalar la relevancia de mejorar la comunicación de la ciencia en general y de la biotecnología en particular.

El objetivo de BioComunica propone un programa completo para los interesados en la ciencia y, sobre todo, en la biotecnología

Así, BioComunica19 contará con varias mesas redondas. Se tratarán temas como: la ética ante los nuevos retos científicos; los nuevos formatos de comunicación de la ciencia; el enfoque de las relaciones institucionales; la formación en biotecnología y la labor del periodismo y los medios de comunicación.

Ponentes
Entre los ponentes hay representantes de numerosos ámbitos de la biotecnología y la comunicación científica. Algunos de los nombres que participarán son: Lluis Montoliu, investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CNB); Daniel García, divulgador y youtuber; Ángela Bernardo, biotecnóloga y periodista en Civio; Pampa Molina, redactora jefe de la Agencia Sinc; Jorge Poveda, profesor en la Universidad de Salamanca; Merche Palomino, directora de Comunicación de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO); Regina Múzquiz, directora de la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim); María García de la Fuete, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), Elena Lázaro, vicepresidenta de la Asociación Española de Comunicadores Científicos (AECC), e Íñigo de Miguel, investigador en la Universidad del País Vasco.

Por otro lado, BioComunica19 incluirá también dos conferencias-debate con dos grandes comunicadores de la ciencia: Rosa Porcel (@BioAmara); bióloga especialista en biotecnología vegetal y autora del blog de divulgación La ciencia de Amara; y Antonio Martínez Ron (@Aberron), periodista, escritor y divulgador científico, editor de Next Ciencia y cofundador de Naukas. Además, se presentarán los primeros resultados de una encuesta sobre el estado de la comunicación de la biotecnología en España.

El Congreso BioComunica19 está organizado por ComunicaBiotec y cuenta con la colaboración de EY Spain y con el patrocinio del Instituto Roche, Bayer, Alive Comunicación y Empireo.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en