La CE aprueba avelumab en combinación con axitinib para el tratamiento en primera linea de CCR

nefritis-lúpica

..Redacción.
Merck y Pfizer han anunciado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado avelumab (Bavencio) en combinación con axitinib. Esta combinación se utiliza para el tratamiento en primera línea de pacientes adultos con carcinoma de células renales avanzado (CCR). La aprobación se basa en los resultados positivos del análisis intermedio del estudio Fase III JAVELIN Renal 101. Este estudio demuestra que avelumab en combinación con axitinib reduce significativamente el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 31%. Además, casi duplica la tasa de respuesta en comparación con sunitinib en pacientes con CCR avanzado, independientemente de la expresión PD-L1.

La comisión europea aprueba avelumab en combinación con axitinib para el carcinoma de células renales avanzado

Es más, el estudio incluyó pacientes de todos los grupos de riesgo de la base de datos del Consorcio Internacional de CCR metastásico (IMDC). Observándose mejoría en la supervivencia libre de progresión (SLP) entre los subgrupos preespecificados en los pacientes que recibieron el tratamiento en combinación. Merck y Pfizer tienen una alianza estratégica global para desarrollar y comercializar conjuntamente avelumab.

“Existe una alta incidencia de cáncer de riñón en Europa, y para el carcinoma de células renales, que es el tipo más común, se continúan necesitando opciones de tratamiento adicionales, en particular, para los pacientes con enfermedad avanzada donde los resultados son más pobres”, ha subrayado el Prof. James Larkin, consultor médico oncólogo en la Royal Marsden NHS Foundation Trust y profesor del Instituto de Investigación del Cáncer (ICR).Hemos observado un beneficio demostrado en la eficacia y un perfil de seguridad y tolerabilidad de avelumab en combinación con axitinib en todos los grupos de riesgo en pacientes con carcinoma de células renales avanzado, por lo que esta aprobación en Europa ofrece una importante opción que puede ayudar a los profesionales sanitarios a optimizar las estrategias de tratamiento a través de todos los grupos de riesgo”, ha añadido.

 Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en