Secukinumab presenta resultados alentadores en artritis psoriásica en un ensayo en comparación con adalimumab

ixekizumab-frente-a-adalimumab 

..Redacción.
Novartis  ha anunciado hoy los resultados del estudio directo EXCEED que compara secukinumab (Cosentyx) respecto a adalimumab (Humira) en pacientes con artritis psoriásica (APs) activa. Secukinumab no ha alcanzado por poco la significación estadística para la superioridad en ACR20, que era el objetivo primario del ensayo EXCEED. Sin embargo mostró resultados numéricamente más elevados en comparación con adalimumab, según ha explicado Novartis en un comunicado.

El estudio mostró ventajas estadísticamente significativas de secukinumab respecto a adalimumab en los objetivos específicos de APs. El ensayo demostró un perfil de seguridad consistente y favorable para Cosentyx, en línea con los ensayos clínicos previos. Además, no se detectaron nuevos señales de seguridad.

“Estos datos serán bien recibidos por los pacientes y los médicos, que ahora pueden confiar más en secukinumab como una opción viable como tratamiento biológico de primera línea para el tratamiento de la artritis psoriásica”, explicó Iain McInnes, profesor de Reumatología de la Universidad de Glasgow e investigador del programa de ensayos clínicos de secukinumab.

Novartis ha insistido que secukinumab es el único medicamento biológico con eficacia comprobada en todas las manifestaciones clave de la artritis psoriásica y está respaldado por datos de eficacia sostenida a cinco años

“EXCEED es el primer ensayo comparativo directo de monoterapia con un objetivo primario en artritis psoriásica especfífico para las articulaciones”, aseguró Eric Huges, director de la unidad de Desarrollo Global de Inmunología, Hepatología y Dermatología de Novartis. “Novartis continúa reimaginando la atención por los pacientes y el avance de la ciencia en reumatología. Evaluaremos los datos de EXCEED en su totalidad y veremos cómo los datos confirman nuestra visión de que Cosentyx se está convirtiendo en un tratamiento estandar en artritis psoriásica”, añadió.

Está previsto presentar datos detallados en congresos científicos próximos. Novartis ha insistido que secukinumab es el único medicamento biológico con eficacia comprobada en todas las manifestaciones clave de la artritis psoriásica, y está respaldado por datos de eficacia sostenida a cinco años y de seguridad consistente en artritis psoriásica, espondilitis anquilosante y psoriasis. A día de hoy, más de 250.000 pacientes en todo el mundo han sido tratados con secukinumab.

La artritis psoriásica (APs) es una enfermedad compleja con múltiples manifestaciones que provocan síntomas en el paciente. Se estima que afecta a hasta 50 millones de personas en todo el mundo.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en