Jornada de la Fundación Economía y Salud “Aportando valor desde la perspectiva de los pacientes”

Derecho a la Salud

..Redacción.
La Fundación Economía y Salud ha tomado la iniciativa para debatir qué valor aportan los pacientes. “Aportando valor desde la perspectiva de los pacientes” es una Jornada que se celebrará en Sevilla. Concretamente en el Salón de Actos Edificio de Gobierno/Aula Magna del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Será el próximo 16 de noviembre. 11:00 horas.

La Jornada se realiza porque la Fundación Economía y Salud considera que las necesidades del paciente han de ser las que vertebren todas las actuaciones sanitarias y sociosanitarias. Se trata de ofrecer la visión del paciente para que sea tenida en cuenta en la toma de decisiones a todos los niveles.

El objetivo es congregar a los verdaderos expertos en la vivencia de su enfermedad: los pacientes, Se celebrarán distintos grupos focales en torno a 7 patologías: ictus, infarto de miocardio, diabetes, enfermedad pulmonar crónica (EPOC), cáncer de mama, cáncer de colon y depresión. Estos grupos serán conducidos por profesionales expertos en calidad asistencial. Además, la jornada incluye un taller de estrategias de comunicación para pacientes, orientado a mejorar la comunicación con profesionales sanitarios.

A partir de la perspectiva de los pacientes se va a elaborar un documento que ponga de manifiesto las necesidades del protagonista de la enfermedad

Con la información obtenida en este foro se obtendrá una valiosa información desde la perspectiva de los pacientes, más de 200. Será el primero de tres que se van a celebrar en distintas Comunidades Autónomas.

Así, la Fundación Economía y Salud editará un documento que ponga de manifiesto lo que más importa al verdadero protagonista de la enfermedad: el paciente. En palabras del presidente de la Fundación, Alberto Giménez Artés: ”Consideramos imprescindible una participación activa del paciente en el diseño y ejecución de los servicios y en la definición de los resultados que más le importan”.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en