El principal objetivo de VOX para sanidad es recuperar las competencias de las comunidades

recuperar las competencias

 ..Redacción.
Han sido 52 los escaños de VOX en el congreso en las elecciones de 10N. El tercer partido por número de escaños ha sido muy explícito a la hora de anunciar que una de sus principales reivindicaciones: recuperar las competencias en materia de sanidad de las comunidades autónomas.

La formación que lidera Santiago Abascal propone limitar al máximo la capacidad de las comunidades. En sus 100 medidas para recuperar España se incluye “Una concepción integral de la Sanidad. Tarjeta sanitaria única, calendario de vacunación único, gestión integral de las listas de espera y cartera de servicios única en todo el territorio nacional”.

Recuperar la competencias en sanidad, educación, justicia y seguridad. VOX siempre ha sido muy explicito

Las otras propuestas sanitarias incluyen la inclusión de la odontología pediátrica en la Seguridad Social hasta el recambio de dentición temporal; el establecimiento de un Sistema de Compras centralizado para optimizar la eficiencia y la garantizar la transparencia de las decisiones económicas; y eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales, cubriendo únicamente servicios de urgencia.

El plan de VOX incluye recuperar las competencias en otras materias como educación, seguridad y justicia. Lo que propone es “Transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división. Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España”.

Garriga, portavoz de sanidad
Ignacio Garriga es miembro de la Comisión Ejecutiva, portavoz de la Comisión de Sanidad y diputado por Barcelona. Es licenciado en Odontología por la Universidad Internacional de Catalunya (UIC) y un posgrado en estética dental avanzada por la New York University. También fue profesor en la Universidad Internacional de Cataluña. Ha estado dedicado a la Dirección-Gestión Médica y a la praxis privada en Odontología.

Garriga aprovechó la crisis de la listeriosis volver a reclamar que “las competencias en Salud Pública sean asumidas de nuevo por el Estado de la Nación“.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en