Una aplicación móvil acompaña a los pacientes de cáncer en el plano físico y emocional

aplicacion-pacientes-de-cancer

..Redacción.
Las herramientas digitales también pueden servir para acompañar a los pacientes. Ese es el objetivo de la aplicación móvil “A tu lado” que ha lanzado Pfizer. La app gratuita se dirige a pacientes con cáncer como herramienta de apoyo a lo largo de la enfermedad.

Permite contar con un seguimiento del estado físico del paciente y también incorpora funcionalidades que le ayudan en su día a día. Esto es muy importante ante un diagnóstico de cáncer que, en la mayorías de los casos, tiene un profundo impacto en los pacientes y en su entorno. El diagnóstico oncológico marca un antes y un después en el plano emocional, explica José Alonso, director de la Unidad de Oncología de Pfizer.

La app consigue monitorizar el estado físico del paciente midiendo parámetros como el sueño y la actividad física

En este sentido, señala, muchos pacientes “necesitan herramientas que les ayuden a gestionar la nueva realidad a la que se enfrentan. Por eso es imprescindible desarrollar recursos que les aporten una ayuda útil durante el tiempo de tratamiento, indica Alonso.

La aplicación se sincroniza con otras aplicaciones de salud como Fitbit y Salud (IOS). Con ello, consigue monitorizar el estado físico del paciente midiendo parámetros como el sueño y la actividad física. Estos datos permiten aportar valor al historial clínico y se unen al seguimiento del estado emocional o el dolor que realiza el propio paciente.

Incorpora una funcionalidad para que el paciente solicite apoyo a su entorno más cercano en la realización de tareas del día a día

También incorpora una funcionalidad para que el paciente solicite apoyo a su entorno más cercano en la realización de tareas del día a día. Además, esta funcionalidad puede mejorar su comunicación, lo que hace que los pacientes se puedan sentir acompañados en la nueva realidad que viven tras el diagnóstico.

Además, esta herramienta trata de sacar el máximo partido a las consultas con los especialistas según informa Pfizer. Para ello, permite almacenar y organizar la información relevante para los pacientes como documentos importantes, consejos médicos, dudas, etc. También permite mostrar a los especialistas los informes con los datos sobre el estado físico o emocional recogidos entre consultas y que el paciente decida.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en