Dr. Joel Joshi Otero: “La cirugía maxilofacial es una necesidad que en principio no queda completamente visible en el mercado habitual”

..Fernando Ruiz.
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) celebró la III Jornada sobre alta complejidad médica en la sanidad privada. Este evento pretendía poner en valor la innovación y la alta complejidad médica en la sanidad privada. El Dr. Joel Joshi Otero, especialista de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Recoletas de Burgos, ha comentado para iSanidad la situación de la cirugía maxilofacial, y de los pacientes que se someten a ella.

¿Cuántos pacientes se benefician de esta cirugía?
Son cada vez un número mayor. Es una necesidad que en principio no queda completamente visible en el mercado habitual, pero el método general de acceso a estos pacientes es vía online, nos localizan porque ya tienen ellos este problema, nos ubican y nos buscan en Recoletas.

Cada vez son mas los pacientes que se benefician de esta cirugía

¿Cuáles son las necesidades de estos pacientes?
Estos pacientes tienen necesidades funcionales y estéticas en distintas proporciones dependiendo de la patología. En algunos casos tienen problemas de masticación, en algunos casos tiene problemas de fonética, en el habla, otros pacientes tienen otra limitación, tienen más un problema funcional o un problema estético que dependiendo del trabajo puede ser más o menos importante

¿Qué diferencias hay en el abordaje entre el tejido blando y el tejido óseo?
El tejido óseo viene a ser el marco que nos sujeta los tejidos blandos faciales. Es fundamental que el tejido óseo este en su posición adecuada. Muchas veces por distintos motivos, tiempo, determinadas patologías, nos podemos centrar en el tejido blando y hacer tratamientos de camuflaje, donde se pueden conseguir unos resultados muy aceptables y que son válidos siempre que el paciente sepa que tiene esa otra alternativa. Finalmente, el tejido óseo cuando se corrige da un resultado más duradero y más definitivo.

El tejido óseo viene a ser el marco que nos sujeta los tejidos blancos faciales

¿Desde cuándo se están realizando estas intervenciones en el hospital Recoletos de Burgos?
Empezamos hace aproximadamente dos años y medio cuando iniciamos la unidad facial contouring. Ahora nos da mucha alegría saber que nos están visitando, no solo del ámbito nacional, sino también del ámbito internacional. La tendencia es claramente creciente.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en