Actividades para concienciar sobre la epoc en hospitales de toda España en el día mundial de esta enfermedad

epoc-dia-mundial

..Redacción.
La epoc afecta en España al 12,4% de la población adulta. Su infradiagnóstico alcanza el 81,7%. De ahí la importancia de dar a conocer la enfermedad y sus síntomas. Con este fin, la compañía VitalAire ha organizado una jornada de actividades este miércoles, a la que se han unido 25 hospitales de todas España en el Día Mundial de la Epoc.

A lo largo de la jornada se han realizado actividades formativas y mediciones subjetivas del índice de disnea en centros hospitalarios de Galicia, País Vasco, Cataluña, Valencia, Baleares, Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Madrid y Canarias.

La epoc afecta en España al 12,4% de la población adulta. Su infradiagnóstico alcanza el 81,7%

Todas las personas que han acudido a estos centros han podido realizar pruebas para medir su dificultad a la hora de respirar. Y es que la disnea es uno de los principales síntomas en la valoración y manejo global de los pacientes con epoc. A través de una escala de medición subjetiva, los equipos de VitalAire han determinado los distintos grados de disnea de cada persona.

Además, mediante diferentes materiales informativos, los usuarios de los centros participantes han podido concienciarse sobre las causas de esta enfermedad y sus síntomas. También sobre la importancia del uso de oxígeno como medicamento, según señala VitalAire, “que permite a los pacientes mantener su autonomía y mejorar su calidad de vida”.

Se han realizado mediciones subjetivas del índice de disnea en 25 centros hospitalarios de España en el Día Mundial de la Epoc

“Queremos que los pacientes se sientan comprendidos y apoyados”, ha explicado Inés Vergara, responsable Asistencial Nacional de VitalAire, “normalizando el uso de tratamientos como la oxigenoterapia y fomentando los hábitos saludables”. La compañía desarrolla las terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, firma a la que pertenece.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (epoc) es la cuarta causa de muerte en todo el mundo. Además, las cifras “van en aumento cada año”, apunta Vergara. Por eso, señala, “es imprescindible sensibilizar a la población de la importancia de esta patología, que afecta al 10% de la población entre 40 y 60 años”.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en