La Milagrosa se incorpora definitivamente al grupo hospitalario Vithas

Vithas-GenesisCare

..Redacción.
Es definitivo pero no oficial, La Milagrosa formará parte del grupo Vithas. La oferta realizada ha sido superior a la de otros grupos como Hospiten, Ribera Salud, HM Hospitales, Hospitales Pascual y otros tantos interesados.

El hospital, propiedad de la congregación de los Padres Paúles está situado en pleno centro de Madrid. A pesar de tener concertadas la mayor parte de las aseguradoras necesitaba una importante remodelación. La inversión, imposible para los actuales dueños, ha sido uno de los principales motivos de la venta. Con esta adquisición, de la que se darán detalles en breve, el grupo aumenta su presencia en Madrid. Actualmente dispone de la Clínica Nuestra Señora de América y Clínica Nisa Pardo de Aravaca.

Con la compra de La Milagrosa el grupo Vithas dispone ya de 342 camas en Madrid

Nacido en 1944 como residencia para pobre, La Milagrosa, en pleno corazón de la capital, dobla ahora el número de camas que tenía el grupo. Nisa Pardo de Aravaca cuenta con 71 camas por 89  de la Clínica Nuestra Señora de América. Ahora el grupo aumenta en 182 nuevas, es decir, hasta 342 camas. Además, el hospital tiene todas las especialidades, Urgencias, UCI de adultos y de neonatos y una importante área de consultas externas.

Grupo Vithas
Actualmente el grupo dispone de 19 hospitales y 28 centros médicos y está controlado por Caixabank y la familia Gallardo. En los últimos años ha afianzado su posición como segundo operador hospitalario en España tras Quirónsalud.

En 2018 la facturación superó los 530 millones de euros, lo que supone triplicar los datos de 2012 cuando se fundó. El anterior hito importante del grupo sucedió en 2017 cuando adquirió el 100% de Nisa, del que ya tenía el 45%.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en