Anefp intensifica la actividad informativa a profesionales del autocuidado

sector-de- autocuidado

..Redacción.
Un total de 1.962 profesionales del autocuidado han participado en la actividad formativa de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp). Desde su puesta en marcha en 2013, las sesiones formativas de la asociación suelen acoger a más de 300 participantes cada año. En 2019 se han desarrollado en total 59 formaciones, 43 en formato Aula y 16 con estructura de conferencia o jornada. La omnicanalidad, la dinámica del e-commerce, la innovación en Marketing han sido, entre otros, los temas elegidos para las formaciones de este año.

Pey: “Tenemos el compromiso de seguir trabajando para aumentar la oferta de formación en todos aquellos ámbitos relacionados con el sector de los medicamentos y productos de autocuidado”

Desde que la actividad formativa de Anefp pusiera en marcha estas sesiones mantiene una valoración de 4,2 puntos sobre 5, la formación  se consolida como un área principal de la actividad de la asociación. El director general de la asociación, Jaume Pey, ha valorado los datos positivamente ya que responde a las expectativas y demandas de los profesionales. “Tenemos el compromiso de seguir trabajando para aumentar la oferta de formación en todos aquellos ámbitos relacionados con el sector de los medicamentos y productos de autocuidado”, ha confirmado Pey.

Las formaciones más destacadas han sido las impartidas en relación con el ámbito digital como “Mobile first: La estrategia web ahora empieza en el móvil”, realizada por Jerzy Raczy, de la Agencia Zama ;  “e-commerce health, la dinámica de la red”, por José Luis Lence, de Farmaconsul; o “La farmacia ante la omnicanalidad”, a cargo del experto en innovación Pablo Foncillas.

En 2019, de la estrategia web al coaching
En relación con área del Marketing, Ana García Abad y Natxo Díaz, de Ogilvy Health / WPP Health/Wellness impartieron el aula “De la innovación a la idea”, sobre qué puede inspirar para la práctica diaria de generación de ideas.

Referente al ámbito técnico, anefp organizó las jornadas Biocidas y Food&Health, a las que asistieron más de 100 profesionales del sector de autocuidado. Se llevó a cabo un análisis de la la actualidad de los complementos alimenticios y de los productos biocidas de autocuidado. También, se han celebrado otras sesiones sobre protocolo, transformación y adaptación al entorno profesional actual.

Noticias relacionadas:

 

 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en