Inicio ASP Los cuidadores no profesionales dedican 27 horas semanales por paciente

Los cuidadores no profesionales dedican 27 horas semanales por paciente

cuidadores-no-profesionales

…Redacción.
En el marco del Día Internacional del Cuidador, celebrado el pasado 5 de noviembre, la compañía presentó los resultados de la tercera Encuesta Merck. En ellos se reveló el trabajo oculto de los cuidadores no profesionales en España con una jornada media de 27 horas semanales. Además, se comprometió a aportar el equivalente a una hora de trabajo de un cuidador profesional hasta un máximo de 300 horas.

Iniciativa solidaria con gran repercusión social
La farmacéutica puso en marcha una campaña solidaria a través de las redes sociales. Más de 900 tuits bajo el hashtag #Cuidadelosquecuida y más de 1.650 retuits han superado las expectativas. Además, la campaña ha difundido dos historias reales, la de Óscar y la de Pablo, que agradecen a sus cuidadores todo lo que han sacrificado por ellos. El vídeo se ha difundido por Youtube, Instagram o Twitter  registra más de 80.000 reproducciones y cerca de 4.000 interacciones de los usuarios.

Cerca de 18,5 millones de personas ha tenido acceso a la información gracias a publicaciones digitales, radios y televisiones. Gracias a esta gran participación  la compañía ha aportado a la entidad Supercuidadores el máximo de horas de trabajo  previstas en la campaña.

Polanco: “La solidaridad e implicación de todos los participantes ha contribuido a visibilizar la realidad de estas personas ”

La iniciativa no solo ha calado en las redes sociales, la compañía ha puesto de manifiesto el impacto que ha tenido en la sociedad. “Desde Merck, estamos profundamente agradecidos con la acogida que ha tenido la iniciativa a través de los distintos canales. La solidaridad e implicación de todos los participantes ha contribuido a visibilizar la realidad de estas personas y, hoy, somos un poco más conscientes de la importante labor que realizan los cuidadores no profesionales”, asegura Ana Polanco, directora de Corporate Affairs de Merck en España.

Noticias relacionadas: 

Compartir