La sanidad privada cuenta con 24 hospitales universitarios con 171 plazas de formación especializada

sanidad-privada-formacion

..Redacción.
La sanidad privada ha ofrecido 171 plazas de formación sanitaria especializada a sus profesionales en sus 24 hospitales universitarios de España. Así lo indica el informe Sanidad Privada, aportando valor. Análisis de situación 2019 de la Fundación IDIS.

Según indica el informe, el sector privado “apuesta por la formación de sus profesionales” con plazas en sus centros ubicados en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Navarra. De los 24 hospitales universitarios, cinco corresponden a hospitales bajo modelo de concesión administrativa con gestión de los servicios sanitarios.

La Fundación Jiménez Díaz y la Clínica Universidad de Navarra son los que cuentan con un mayor número de plazas con 53 y 42 plazas 

La Fundación Jiménez Díaz y la Clínica Universidad de Navarra son los que cuentan con un mayor número de plazas con 53 y 42 plazas respectivamente. Las especialidades que ofrecen un mayor número de plazas de formación son Cirugía Ortopédica y Traumatología junto con Medicina Interna con 17 plazas cada una. Les sigue Anestesiología y Reanimación con 12 plazas y Oftalmología con 10 plazas.

En cuanto a grupos empresariales, Quirónsalud y HM Hospitales son los máximos exponentes en este tipo de formación con siete y seis hospitales, respectivamente. El número de plazas de formación se ha visto ligeramente reducido este año con respecto a 2018, cuando ofertaron 182. Esta reducción se debe a que hasta ahora se consideraba al Hospital de la Ribera integrante del sector hospitalario privado, puesto que era un hospital público con gestión privada.

Cirugía Ortopédica y Traumatología junto con Medicina Interna son las especialidades que ofrecen más plazas de residente con 17 cada una

Sin embargo, en 2019 ya no se ha tenido en cuenta como integrante del sector sanitario privado, ya que la concesión ha revertido a la Comunidad Valenciana. El número de plazas en formación sanitaria especializada por el sistema de residencia del Hospital de la Ribera en 2018 fue de 15 plazas.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en