La Policlínica Nuestra Señora del Rosario pionera en Europa con la técnica endoscópica biportal de columna

..Fernando Ruiz.
La técnica endoscópica biportal no destruye ni inestabiliza la columna. Es lo más parecido a una no intervención quirúrgica” señala el Dr. Pedro Llinás, neurocirujano de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, durante la tercera Jornada sobre Alta Complejidad Médica en la Sanidad Privada, organizada por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y la Fundación Global salud.

La mesa fue inaugurada por el director médico de la Clínica, el Dr. Ricardo García, quien afirmó que el centro hospitalario ubicado en Ibiza se enfrenta a 600.000 habitantes en los meses de verano, debido al gran atractivo de la isla en los meses de verano. Además recordó que la Dra. Elsa González y el Dr. Pedro Llinás, neurocirujanos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, se formaron en esta novedosa técnica en Corea del Sur de la mano del Dr. Jun Choi. En este sentido el Dr. García remarcó el alto grado de innovación, “han sido pioneros en su introducción a nivel europeo”.

Pedro Llinás:”La técnica endoscópica biportal es lo más parecido a una no intervención quirúrgica”

En esta línea, la Dra. Elsa González señaló que este procedimiento es una técnica joven con apenas unos años de vida. “La endoscopia biportal es una técnica relativamente joven, nació en el año 2013 en Corea del Sur. Nosotros empezamos nuestra formación allí en Corea en el año 2015, y en el año 2016 ya lo pusimos en marcha en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario es un centro hospitalario de titularidad privada que se encuentra ubicado en Ibiza. Una de las islas más pequeñas de las Islas Baleares bañadas por el mar Mediterráneo. La población de Ibiza censada es de aproximadamente 150.000 habitantes. Pero en los meses de verano debido a su gran atractivo como destino turístico puede llegar a multiplicarse por tres o por cuatro, debido a esta población flotante.

Los doctores Elsa González y Pedro Llinás, se formaron en el Barun Hospital de Corea del Sur de la mano del Dr. Jun Choi

Su compañero, el Dr. Pedro Llinás, aseguró que la técnica biportal  supera en la mayoría de los aspectos a todas las opciones quirúrgicas en enfermedades de columna, en patologías degenerativas. “En casos complejos se pueden hacer abordajes mucho más precisos y mucho menos agresivos”, añadió el Dr. Llinás.

Es más, el especialista señaló que la gran ventaja de esta técnica es lo más parecido a una no intervención quirúrgica. Asimismo afirmó que el objetivo de esta intervención es el de preservar la funcionalidad de la columna potenciando lo máximo posible la calidad de vida del paciente.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en