El estudio KarMMa muestra resultados positivos con terapia ide-cel en pacientes con mieloma múltiple en recaída y refractario

mieloma-multiple-cilta-cel

..Redacción.
El estudio KarMMa en fase 2 presenta resultados positivos sobre la evaluación de la eficacia y la seguridad del uso de la terapia CAR-T ide-cel dirigida al BCMA en pacientes adultos con mieloma múltiple en recaída y refractario. Así lo anunciaron las empresas responsables del estudio, Celgene y bluebird bio. Ha sido durante el Congreso anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) 2019, celebrado en Orlando (Florida, EE.UU.) del 7 al 10 de diciembre.

Según indican sus responsables, el ensayo demuestra respuestas profundas y duraderas con terapia ide-cel en una población de pacientes con mieloma múltiple muy tratados previamente. En el estudio participaron 140 pacientes. De ellos, 128 se trataron con ide‑cel en un rango de dosis objetivo de entre 150 y 450 x 10 elevado a 6 células CAR-T después de recibir quimioterapia linfodeplectiva. Todos los pacientes habían recibido al menos tres tratamientos previos. Se trataron con un fármaco IMiD, un IP y un anticuerpo anti-CD38. Y todos habían sido refractarios a su último tratamiento: su enfermedad había progresado mientras estaban en su último tratamiento o en los 60 días siguientes a haberlo recibido.

Continuar leyendo solo usuarios registrados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en