La EMA aprueba que el estudio sobre la reducción del riesgo cardiovascular con dulaglutida se incluya en la ficha técnica de Trulicity

enfermedad-vascular-aterosclerótica

..Redacción.
La Agencia Europea del Medicamento ha dado su visto bueno para que se incluyan los resultados del estudio cardiovascular Rewind en la ficha técnica de Trulicity (dulaglutida), para la diabetes mellitus 2. Los resultados de este estudio muestran una reducción del 12% del riesgo de sufrir eventos cardiovasculares adversos (MACE) con dulaglutida, según informa Eli Lilly and Company. Incluyen riesgo de sufrir infarto de miocardio no mortal; ictus no mortal o muerte por causa cardiovascular en personas con DM2, donde solo el 31,5% tenían enfermedad cardiovascular establecida.

“Con el estudio Rewind, dulaglutida extiende el beneficio cardiovascular a una población de personas con diabetes tipo 2, explica el Dr. Ignacio Conget, de la Unidad de Diabetes del Hospital Clínic de Barcelona e investigador principal del estudio Rewind en España. Son pacientes que “habitualmente acuden a las consultas del día en atención primaria y endocrinología”, afirma el doctor. Además, corren un enorme riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Dulaglutida ha demostrado que reduce significativamente los principales eventos cardiovasculares y tienen un efecto consistente en personas con y sin enfermedad cardiovascular establecida“, concluye Conget.

Continuar leyendo solo usuarios registrados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en