Towa compra el 100% de la división de genéricos de Esteve

División de genéricos de Esteve

..Redacción.
La empresa japonesa Towa Pharmaceutical ha anunciado a final de año la compra de la división de genéricos de Esteve. Así, con la compra del 100% de Pensa Investments, que es la división de genéricos de Esteve, la compañía japonesa desembarca en España.

Con la compra del 100% de la división de genéricos de Esteve la japonesa Towa desembarca en España

La división de genéricos de Esteve suponía el 35% de la facturación. A partir de ahora abandona el negocio la dispensación de productos sin receta para centrarse en los medicamentos innovadores, con marca. El director general, el sueco Staffan Schüberg, proveniente de Lundbeck, está dirigiendo la transformación de la compañía. “Esta operación nos permitirá focalizarnos en nuestro core business y acelerar la transformación de Esteve en una compañía farmacéutica global especializada e innovadora”, ha afirmado

La venta implica que los más de 500 trabajadores de la planta de Martorelles, en Barcelona, pasen a depender de la nueva firma. También lo harán los del área de innovación farmacéutica y las filiales comerciales de genéricos en Europa y Estados Unidos. El resto de fábricas, situadas en España, México y China forman parte de la división química, no forman parte de la venta.

320 millones
El precio de la venta ha sido de 320 millones de euros, según se ha anunciado. El cierre del ejercicio de la compañía se hizo con un resultado negativo de 9,4 millones de euros. Sin embargo, el año anterior dio unos beneficios de 46,5 millones de euros.

Esteve es una de los grandes laboratorios de capital español junto a Grifols, Almiral, Uriach o Ferrer. Actualmente tiene presencia en 11 países del mundo y su actividad internacional supone el 73% de la facturación total del grupo. Además de España está presente en Italia, Alemania, Holanda, Portugal y países nórdicos. También en Turquía y Estados Unidos.

Artículos relacionados

ESTEVE traducirá los prospectos de medicamentos a la lengua de signos

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en