Se necesitarán 18 millones más de profesionales sanitarios en los próximos 10 años

18 millones más de profesionales

..Redacción.
El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus es el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En su mensaje anual a inicios de año ha querido rendir homenaje al trabajo incansable de los profesionales sanitarios de todo el mundo. Ha destacado la contribución crítica que hacen a todas las vidas. Además, ha asegurado que en los próximos 10 años harán falta 18 millones más de profesionales. Serán necesarios especialmente en los países con niveles de renta más bajos.

Para el Dr. Tedros Adhanom, “invertir en profesionales sanitarios aporta salud, crecimiento económico e igualdad de género” en referencia a estos 18 millones de profesionales que se van a necesitar. “Cuando termina un año y comienza otro, quiero expresar mi profunda gratitud a los trabajadores de la salud en todas partes. Pienso especialmente en las familias de aquellos que perdieron la vida salvando a otros en 2019“, ha dicho.

Los 18 millones más de profesionales sanitarios serán necesarios especialmente en los países con niveles de renta más bajos

El mensaje ha sido publicado por la OMS a través de un vídeo en el que, además, se destaca también la tarea de los profesionales “incluso durante las vacaciones, cuando el resto estamos con nuestros seres queridos en casa”.

2020 Nursing Now
También ha recordado que el año 2020 es el año de las enfermeras y las matronas. Con motivo de esto, tanto la OMS como sus socios van a solicitar mejorar su formación y sus condiciones laborales.

Ha destacado especialmente la labor de las enfermeras como profesionales sanitarios. Se ha referido a que están presentes en todos los procesos sanitarios desde los primeros momentos de la vida hasta los últimos.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en