En marcha la cuarta edición del concurso fotográfico FotoEnfermería 2020

El certamen pretende visibilizar el lado más real y humano del trabajo enfermero

FotoEnfermería
© Ángel Atanasio, finalista de #Fotoenfermería2018

..Redacción.
Mostrar la imagen más real y humana de las enfermeras en el ejercicio de su profesión. Este es el objetivo del concurso fotográfico FotoEnfermería. La iniciativa para este 2020 ya está en marcha gracias al trabajo del Consejo General de Enfermería (CGE) en colaboración con Novartis. En esta cuarta edición del certamen se incluye una nueva categoría a la mejor foto de la nueva cuenta de Instagram @Fotoenfermeria.

Hasta la fecha, más de 1.000 participantes ya han enviado sus fotografías para destacar su trabajo más humano y profesional con los pacientes. Todos los enfermeros que deseen participar podrán hacerlo en dos categorías: general o Instagram. En esta última se clasificarán mensualmente para la final las dos fotos que reciban más Me gusta en la red social.

Todas las imágenes de FotoEnfermería que pasen a la final competirán por los premios de 1.000, 500 y 250 euros 

FotoEnfermeria
©Cristina López Segundo premio de #Fotoenfermeria2018

En la categoría general será el jurado, compuesto por enfermeros y fotógrafos de prestigio, el que elegirá las dos mejores fotos. Estas pasarán mensualmente a competir por los premios finales.

Todas las imágenes que pasen a la final competirán por los premios de 1.000, 500 y 250 euros para cada una de las categorías. El concurso FotoEnfermería está abierto a todos los enfermeros colegiados y también a estudiantes de enfermería. Además, cada mes se publicarán en la revista Enfermería Facultativa las cuatro fotografías elegidas. Finalmente los premios se fallarán a partir de enero de 2021.

Orgullo enfermero
Para el CGE es un orgullo contar con este certamen que saca el lado más artístico, pero también más real de la profesión”, asegura Florentino Pérez Raya, presidente del CGE. Con FotoEnfermeria lo que pretenden es “aunar nuestros esfuerzos en demostrar que las funciones de la enfermera actual van mucho más allá de la concepción tradicional que alberga gran parte de la población. Además, las fotografías plasman también la humanidad y vocación de servicio que tiene nuestro colectivo”, añadió Pérez Raya.

Florentino Pérez Raya (CGE): “Las fotografías plasman también la humanidad y vocación de servicio que tiene nuestro colectivo” 

FotoEnfermería 2020Desde Novartis también muestran su satisfacción por poder participar en esta cuarta edición del certamen. Así, el presidente del Grupo Novartis España, Jesús Ponce, destacó que este proyecto “supone reafirmar nuestro compromiso con todos los profesionales sanitarios que intervienen en la atención asistencial; punto clave para todo el equipo que formamos Novartis, ya que cada día trabajamos para seguir reimaginando la medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas”.

Por su parte, Begoña Gómez, directora de comunicación y relación con los pacientes del Grupo Novartis afirmó que “los canales de comunicación digitales y las redes sociales son una gran herramienta para llegar a todos los públicos. Por ello, impulsar esta nueva categoría de Instagram nos llena de ilusión para hacer llegar la labor del colectivo de enfermería a mucha más población”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en