Madrid crea una Subcomisión de Responsabilidad Social Corporativa de Atención Primaria

Madrid-atención-primaria

..Redacción.
La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha creado la Subcomisión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El fin de esta nueva unidad es dar respuesta a las necesidades y objetivos institucionales en este ámbito. La idea también es que la Gerencia siga la línea iniciada en este campo en todas las organizaciones, especialmente las sanitarias.

Esta Subcomisión se integra dentro de la Comisión Central de Calidad de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria (GAAP). Entre sus objetivos está desarrollar actividades que den respuesta a las preocupaciones sociales, económicas y medioambientales surgidas de la relación con sus grupos de interés.

La nueva área está formada por profesionales de atención primaria y de estructuras directivas y técnicas de la GAAP 

La nueva área está formada por profesionales de atención primaria y de estructuras directivas y técnicas de la GAAP relacionadas con su ámbito de actuación. Estas son: de Obras, Mantenimiento y Servicios Generales; del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales; Unidad de Apoyo Técnico de la Gerencia Adjunta de Procesos Asistenciales; de Recursos Humanos; de la Unidad de Compras y Suministros y de una Unidad de Atención al Paciente de una Dirección Asistencial. Por otro lado, la subcomisión está coordinada por profesionales de la Dirección Técnica de Procesos y Calidad.

Entre los objetivos de la Subcomisión de RSC, también está desarrollar una estructura para promoverla; realizar actuaciones de información y formación; establecer alianzas y reconocimientos e impulsar actuaciones específicas como implantar medidas efectivas de sostenibilidad en los centros sanitarios, conocer las buenas prácticas e impulsar iniciativas y experiencias de excelencia en RSC.

Una de las primeras actividades de la Subcomisión ha sido la elaboración de un Código de conducta

Una de las primeras actividades de la Subcomisión ha sido la elaboración de un Código de conducta donde se manifiesta el compromiso de los profesionales de AP con los principios del desarrollo sostenible y con la satisfacción de los grupos de interés.

La Consejería de Sanidad de Madrid ya cuenta con un modelo propio de Reconocimiento de Responsabilidad Socio-sanitaria. Con este, la GAAP se autoevaluó en 2018 y se volverá a utilizar para medir la situación de la RSC en 2019. Se trata de un modelo que sirve como herramienta de diagnóstico de la organización en esta materia. Su aplicación en 2019 es uno de los objetivos que la GAAP se ha comprometido a cumplir en su contrato de gestión.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en