Los doctores Vaquero, Díez Valle y Ruiz-Ocaña, mejores especialistas en neurología y neurocirugía, según Forbes

Dr. Vaquero, desarrollador de la terapia celular avanzada NC1

..Redacción.
Un total de 10 especialistas en neurología y neurocirugía aparecen en el listado de los 100 mejores médicos que publica la revista Forbes. Desde hace tres años, la publicación viene ofreciendo este ránking. En la especialidad de neurología y neurocirugía, Forbes destaca a los doctores Jesús Vaquero, Ricardo Díez Valle, Carlos Ruiz-Ocaña, Carlos Botella Asunción y Mar Mendibe, entre otros.

El Dr. Jesús Vaquero es el jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Tras 20 años de investigación ha logrado recientemente la aprobación de la AEMPS para su terapia celular NC1, un hito en la sanidad española. Se trata del primer fármaco español de terapia avanzada y fabricación no industrial que permite tratar a lesionados de médula espinal con sus propias células.

Un total de 10 especialistas en neurología y neurocirugía aparecen en el listado de los 100 mejores médicos que publica la revista Forbes

Por su parte, el Dr. Ricardo Valle es el jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. El especialista se incorporó al hospital gestionado por el grupo Quirónsalud el pasado octubre. El Dr. Díez Valle tiene una amplia experiencia en cirugía tumoral. Añade también un importante conocimiento en el ámbito de la gestión. Ha desempeñado el cargo de presidente de la Comisión de Quirófano de la Clínica Universidad de Navarra entre los años 2013 y 2019, y adjunto al área médica de su Consejo de Dirección de 2013 a 2017, así como en asistencia médica, que comenzó en el Hospital Ramón y Cajal, continuó en las clínicas Moncloa y MDAnderson Internacional y ha completado, desde 2007, en la CUN.

El Dr. Ruiz-Ocaña destaca también en el área de neurocirugía. Es en la actualidad jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Aunque es experto en todos los campos de la neurocirugía, lo es especialmente en técnicas avanzadas en cirugía de la columna, tumores de la base craneal, tratamiento quirúrgico de la neuralgia de trigémino y de la epilepsia.

Tras 20 años de investigación, el Dr. Vaquero ha logrado recientemente la aprobación de la AEMPS para su terapia celular NC1

El listado incluye además al Dr. Botella-Asunción, jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital de la Fe y presidente de la Sociedad Española de Neurocirgía. La primera neuróloga en la lista de Forbes es la Dra. Mar Mendibe, responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Cruces. Compagina además su actividad asistencial con la docencia y la investigación. Es también profesora de la Neurociencias de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco.

El listado de Forbes incluye a otros cinco especialistas: Dr. Rafael Arroyo, jefe de servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid; el Dr. Alberto Vieco, especialista en neuropediatría de la Clínica Universidad de Navarra; el Dr. José María Serratosa, medico jefe del servicio de Neurología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz; el Dr. Antonio Russi, director de la Unidad de Epilepsia del Centro Médico Teknon del grupo Quirónsalud, y la Dra. María Luz Ruiz-Falcó, especialista de la Unidad de Neuropediatría Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en