Illumina y Roche se unen para facilitar el acceso de los pacientes a los test genómicos

ESMO-test-genómicos

..Redacción.
Roche ha alcanzado un acuerdo de asociación no exclusiva de 15 años con Illumina. Este acuerdo pretende ampliar la adopción de los test distribuibles basados en secuenciación de segunda generación (NGS) en oncología. A medida que evoluciona la comprensión de los impulsores genómicos del cáncer, la NGS tiene el potencial de transformar la predicción, detección, diagnóstico, tratamiento y monitorización del riesgo de cáncer.

Roche e Illumina alcanzan un acuerdo para ampliar la adopción de los test genómicos en oncología

Este acuerdo aglutina las habilidades complementarias de cada compañía para ampliar la adopción global de la NGS en el abordaje del cáncer. Como parte del acuerdo, Illumina otorgará a Roche derechos para desarrollar y distribuir pruebas de diagnóstico in vitro (IVD) en su sistema NextSeq™ 550Dx, así como en su cartera futura de sistemas de secuenciación de diagnóstico (Dx). Roche, a su vez, colaborará con Illumina para complementar el ensayo TruSight Oncology 500 (TSO 500) de Illumina con nuevas afirmaciones de diagnóstico complementario (CDx). Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Roche desarrollará, fabricará y comercializará los test AVENIO IVD para tejido y sangre para su uso en el sistema NextSeq 550Dx de Illumina. Illumina continuará vendiendo los sistemas NextSeq 550Dx y los consumibles de secuenciación central. Además, Roche e Illumina desarrollarán y buscarán reclamos de CDx sobre TSO 500 para ambos y transportarán las terapias dirigidas a oncología de Roche en el sistema NextSeq 550Dx. Illumina liderará el proceso de desarrollo y aprobación regulatoria y continuará fabricando, suministrando y comercializando TSO 500. Roche apoyará el desarrollo de los reclamos y archivos regulatorios.

Illumina otorgará a Roche derechos para desarrollar y distribuir pruebas de diagnóstico in vitro

Como líder en innovación de diagnóstico que ayuda a salvar y mejorar vidas, Roche tiene el placer de celebrar un acuerdo de colaboración con Illumina para aprovechar nuestra experiencia combinada en oncología clínica y secuenciación de segunda generación”, dijo Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. “Esta colaboración está en una posición única para mejorar el valor médico y la toma de decisiones clínicas a nivel mundial al combinar las capacidades únicas del Grupo Roche, incluida Foundation Medicine con Illumina. Además, proporcionará a más pacientes acceso a NGS para determinar su enfermedad e identificar el tratamiento adecuado para ellos. Esto se basa en nuestra estrategia de acelerar la investigación clínica, optimizar los flujos de trabajo y expandir los menús de análisis para ampliar el acceso a los datos genómicos y reducir las barreras para el uso rutinario “.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en