Ramón y Cajal, La Paz y Barraquer, mejores servicios de oftalmología del SNS

ramón-y-cajal-oftalmología

..Redacción.
Los hospitales universitarios Ramón y Cajal y el Centro de Oftalmología Barraquer cuenta con los mejores servicios de oftalmología. Así aparece en informe Los hospitales y servicios clínicos con mejor reputación en 2019 que elabora anualmente el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). El Ramón y Cajal continúa este año a la cabeza del ránking, aunque La Paz estrecha las distancias.

En el cuarto y el quinto lugar se encuentra otros dos centros privados, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y el Instituto Microcirugía Ocular (IMO). Ambos mantienen su posición con respecto al año pasado. Al sexto lugar asciende el Clínic de Barcelona. Le siguen el Vall d’Hebron, el 12 de Octubre, el Clínico San Carlos y el Gregorio Marañón.

El Monitor de Reputación Sanitaria destaca al Ramón y Cajal entre los mejores servicios de oftalmología públicos y privados

En la undécima posición, Belvitge mantiene su situación en el ranking con respecto al estudio de 2018. La Fundación Jiménez Díaz sale del Top 10 y se sitúa en el dudécimo lugar. Le sigue el Hospital Universitario Sanitas La zarzuela, que irrumpe este año en el listado. A continuación se halla La Fe de Valencia y cierra el ránking el Hospital Universitario HLA Moncloa, que entra también este año al Top 15.

El ránking presenta una serie de peculiaridades. La Fe de Valencia es el único centro hospitalario ajeno a la Comunidad de Madrid y a Cataluña presente en el listado. La región madrileña cuenta con nueve servicios y la catalana con cinco. Existe también una fuerte presencia del sector privado. Cinco de los hospitales son de carécter privado, tres de ellos se encuentran entre los cinco mejores.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en