La SEHH y la ASH otorgan sus primeras becas para estancias en Estados Unidos

..Redacción.
Los hematólogos Alfredo Rivas Delgado, del Hospital Clínic, y Anna Bosch Vilaseca, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, se han hecho con las primeras becas convocadas por la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) junto con la Sociedad Española De Hematología Y Hemoterapia (SEHH) y la Asociación Americana de Hematología (ASH). Dotadas con 45.000 euros por año cada una, estas ayudas permititán a sus ganadores realizar sendas estancias de formación e investigación clínica sobre linfomas en centros de referencia de Estados Unidos: la Universidad George Washington (Washington, DC), en el caso de Rivas Delgado, y el MD Anderson Cancer Center (Houston, Texas), en el caso de Bosch Vilaseca.

El Dr. Rivas delgado y la Dra. Bosch Vilaseca se hacen con las becas convocadas por la FEHH junto la SEHH y la ASH

Estas estancias tienen una duración mínima de 12 meses y máxima de 24 meses, improrrogables y en un único periodo. Además, persiguen la actualización de conocimientos y/o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos de investigación. Al mismo tiempo, servirán para establecer vínculos científicos, académicos y asistenciales entre las instituciones de origen y destino. Esta situación ha propiciado una colaboración regular y permanente entre investigadores e instituciones.

Para nosotros es un orgullo poder contar con dos becas auspiciadas por la entidad científica de Hematología más importante y numerosa del mundo. De hecho, esta institución suma más de 17.000 asociados de cerca de un centenar de países”, apunta Ramón García Sanz, presidente de la SEHH-FEHH. Asimismo, “esta iniciativa supone una gran oportunidad de desarrollo para nuestros asociados y un importante refuerzo de nuestro Programa de Promoción de la Investigación, y esperamos que solo sea el principio de una colaboración más amplia y duradera”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en