Santa Creu i Sant Pau licita mediante compra pública innovadora servicios para pacientes con marcapasos por 19,5 millones

compra-publica-innovadora-marcapasos

..Redacción.
El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha sacado a concurso el proyecto Ritmocore, una iniciativa de compra pública innovadora de servicios para mejorar el tratamiento de pacientes con bradicardias que necesitan un marcapasos. La licitación tiene un valor total de casi 19,5 millones de euros. Santa Creu i Sant Pau es el comprador principal que agrupa a otros tres hospitales, el Hospital Universitario Mutua Terrassa, el Hospital Universitario de Bellvitge y el Liverpool Heart and Chest Hospital, ubicado en el Reino Unido.

Santa Creu i Sant Pau es el comprador principal que agrupa a otros tres hospitales, dos catalanes y uno británico

Ritmocore es un proyecto europeo financiado parcialmente por el programa Horizonte 2020. Además, está coordinado por la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Aquas). Su objetivo es implantar un nuevo modelo de atención que mejore los resultados en salud de los pacientes con marcapasos.

Así, el nuevo modelo incluirá la monitorización remota de estos pacientes, la integración asistencial a través del intercambio de información y el empoderamiento de los profesionales de primaria. Además, el proyecto tratará de fomentar que todos los actores involucrados trabajen sobre los mismos objetivos, desde los proveedores, hasta los profesionales asistenciales, los gerentes de hospitales y los propios pacientes.

Tendrá servicios de monitorización a distancia de los pacientes con marcapasos y un centro de apoyo al control remoto, así como la monitorización de signos vitales en casa

La iniciativa incluye un centro de apoyo para el control remoto de los marcapasos y la integración y monitorización de signos vitales en casa; el apoyo a la activación del paciente y a la gestión del cambio de centro asistencial. También la entrega de información relevante a todos los actores implicados y profesionales asistenciales. Según informa la Generalitat de Cataluña, Ritmocore aprovecha la experiencia previa con la que ya cuenta la Santa Creu i Sant Pau en compra pública innovadora en el ámbito de cardiología.

El hospital publicó la licitación el pasado 16 de enero y estará abierta a la recepción de ofertas durante 60 días. Las ofertas pueden remitirse a través de la plataforma de contratación pública de la Generalitat de Cataluña. La contratación se basa en un sistema de riesgo compartido entre el hospital y la empresa proveedora.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en