Los doctores Calvo, Guillén y Álvarez-Sala, mejores traumatólogos, según Forbes

Forbes traumatología y cirugía ortopédica

..Redacción.
Forbes destaca a seis traumatólogos en su ránking de los 100 mejores médicos españoles del sistema sanitario. La publicación presentó el pasado diciembre la tercera edición de este informe. El listado incluye en la especialidad de traumatología a los doctores Emilio Calvo, Pedro Guillén, Fernando Álvarez-Sala, Xavier Mir, Pedro J. Delgado y Ramón Cugat.

El Dr. Emilio Calvo es jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Fundación Jiménez Díaz, así como de los hospitales universitarios Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba. Es especialista en cirugía de hombri y codo. De hecho, es el presidente electo de Sociedad Europea de Cirugía de Hombro y Codo (SECEC), cargo que asumirá en septiembre de 2020. En la actualidad es vicepresidente de esta organización.

Forbes destaca a seis traumatólogos en su ránking de los 100 mejores médicos españoles del sistema sanitario

Por su parte, el Dr. Pedro Guillén es el fundador de la Clínica Cemtro.  El Prof. Guillén está considerado como uno de los traumatólogos más prestigiosos del mundo y un referente en traumatología deportiva, además de un destacado investigador. En 1977 introdujo en España la artroscopia en España. Además, ha sido pionero en el desarrollo de esta técnica, de la que ha realizado más de 40.000 intervenciones. En 2007 inventó el artroscopio sin cables (WAD), que reduce los tiempos de intervención y posibilita la realización de cirugías fuera del quirófano.

El Dr. Fernando Álvarez-Sala es el jefe de equipo de la Unidad de Patología Vertebral del Hospital Ruber Internacional. Este especialista está considerado como uno de los mayores especialistas en cirugías de espalda tanto nacional como internacionalmente. El listado incluye también al Dr. Xavier Mir, especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP y director de la Unidad de Mano y Codo del ICATME del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona; el Dr. Pedro J. Delgado,  jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario HM Montepríncipe, y el Dr. Ramón Cugat, especialista en cirugía ortopédica y traumatología del Hospital Quirónsalud Barcelona.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en