Forbes destaca a los doctores Rodríguez, Requena y Sánchez como mejores urólogos

Forbes Urología

..Redacción.
Un total de tres urólogos aparecen en el ránking de los 100 mejores médicos del sistema sanitario que elabora anualmente la revista Forbes. La publicación escoge en esta edición a los doctores José Manuel Rodríguez, María José Requena y Miguel Sánchez.

El Dr. José Manuel Rodríguez es el jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Hasta la llegada a este centro desarrolló su carrera en el Hospital Ramón y Cajal. Su labor docente e investigadora ha sido completada con formación en la Universidad Loyola de Chicago y de Lousville en Kentucky, ambas en Estados Unidos. Además ha sido acreditado por el MD Anderson Cancer Center de Houston en Texas. Cuenta también con la acreditación para la práctica de cirugía robótica con sistema Da Vinci por Intuitive Surgical y Da Vinci Surgery.

Un total de tres urólogos aparecen en el ránking de los 100 mejores médicos del sistema sanitario que elabora anualmente la revista Forbes

Por su parte, la Dra. María José Requena, jefa del servicio de Urología en el hospital Reina Sofía de Córdoba. Ha sido de hecho la primera mujer del país en liderar un servicio de urología. Desde que llegara al Hospital Reina Sofía hace 33 años, la especialista en Urología se implicó en el programa de donación y trasplante renal. Tanto es así que ha participado en la mayoría de los trasplantes realizados. Precisamente este año se conmemora el 40 aniversario de la realización del primer trasplante en el hospital, que fue un injerto renal. A su labor asistencial asistencial se suma la actividad científica, ya que es investigadora del el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).

El Dr. Miguel Sánchez Encinas,el jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles y jefe de equipo en el Hospital Ruber Internacional en Madrid. A esta actividad asistencial, se sumaq su labor docente. Es profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en