Fenin se reúne con los consejeros de Sanidad de Madrid y Extremadura

fenin-Madrid-Extremadura

..Redacción.
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, ha mantenido reuniones esta pasada semana con los consejeros de Sanidad de Madrid y Extremadura. Por un lado, la presidenta, el vicepresidente y la secretaria general de Fenin, María Luz López-Carrasco, Enrique Álvarez y Margarita Alfonsel, respectivamente, se reunieron con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero. Por otro, López-Carrasco y Alfonsel mantuvieron otro encuentro con el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicio Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

En sendas reuniones, los responsables de Fenin les trasladaron las principales preocupaciones del sector. Entre ellos, el nivel de obsolescencia del parque tecnológico en los hospitales de ambas regiones y la necesidad de contar con una financiación suficiente.

Fenin trasladó a los consejeros de Madrid y Extremadura su preocupación por la obsolescencia de los hospitales de estas regiones

En relación con la obsolescencia, la secretaria general de Fenin ha trasladado la preocupación del sector ante los datos del informe realizado por la Federación. En este documento se incluye una estimación de la inversión que debería realizarse en los próximos cuatro años para renovar el parque tecnológico.

fenin-Madrid-ExtremaduraFenin también habló de la necesidad de agilizar la incorporación de la tecnología sanitaria innovadora en el sistema sanitario público. Por esta razón los representantes de Fenin se han puesto a disposición de ambas consejerías para trabajar en proyectos de interés dirigidos a transformar los procesos sanitarios para adaptarlos al entorno actual, tanto en el ámbito social, como en el tecnológico.

Fenin también habló de la necesidad de agilizar la incorporación de la tecnología sanitaria innovadora en el sistema sanitario público

Los representantes de Fenin han informado a los consejeros de la importancia de cambiar el enfoque de la contratación pública hacia una compra basada en valor, donde se tenga en cuenta el impacto de las diferentes soluciones, terapias y tecnologías que se utilizan en los resultados en salud que se obtienen. De este modo, se obtendrá información y datos reales que permitirán diseñar mejor los procesos para nuevas adquisiciones.

En el transcurso del encuentro, también se informó sobre el estudio que Fenin ha realizado sobre el Índice de Madurez Digital en Salud. Aborda la situación actual de los diferentes servicios de salud en cuanto a su nivel de digitalización en diferentes ámbitos.

Además, la Federación comentó los retos a los que se enfrenta el sector y el propio sistema sanitario ante la próxima aplicación en mayo de 2020 de los reglamentos europeos de productos sanitarios, nueva legislación de aplicación al sector de tecnología sanitaria que establece los nuevos requisitos que Europa exige para que los productos sanitarios obtengan la certificación CE.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en