Sanidad descarta un caso de coronavirus de un paciente de nacionalidad china

sanidad-coronavirus

..Redacción.
Sanidad ha descartado un nuevo caso de coronavirus. Se trata de una persona de nacionalidad china que estaba ingresado en el Hospital de San Cecilio de Granada. Ya son cuatro las sospechas que ha tenido que descartar el Ministerio de Sanidad. De hecho, el director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, realizó este pasado viernes una declaración para calmar a la población.

Simón advirtió de la dificultad de que llegue a España un paciente contagiado. Por este motivo, mostró su extrañeza ante la repercusión mediática de la epidemia china “Estamos en temporada de gripe. La probabilidad más alta ante cualquier sintomatología incluso viniendo de Wuhan, es de que sea un cuadro gripal”, señaló el director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias.

El Gobierno chino ha advertido de que se ha acelerado la capacidad de contagio del coronavirus. Así lo advirtió el ministro de Sanidad chino, Ma Xiaowei

Simón señaló que el Ministerio y el Instituo de Salud Carlos III ultiman un protocolo de actuación ante la aparición de posibles casos sospechosos de coronavirus en España. De hecho, este pasado viernes, el propio Simón mantuvo una reunión telefónica con las comunidades autónomas para informarles del plan.

El director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias descartó que de momento se hagan controles en Barajas. Por un lado, porque su detección es complicada en plena temporada de gripe. Por otro, España carece de vuelos directos con la provincia de Wuhan, provincia donde más se ha extendido la epidemia. “Tenemos ciudadanos que viven en Wuhan y tres empresas que trabajan en la ciudad. Es probable que haya gente que vaya y venga. Además, hay población china y algunos de ellos son de allí, por lo que no es imposible que vengan personas potencialmente infectadas, pero el número no es lo suficientemente alto como para pensar que va a haber una importación importante de casos”, advirtió.

Por su parte, el Gobierno chino ha advertido de que se ha acelerado la capacidad de contagio del coronavirus. Así lo advirtió el ministro de Sanidad chino, Ma Xiaowei, quien prevé que se produzcan nuevas infecciones por coronavirus. De momento, se han registrado 56 muertes y 2.000 infecciones.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en