Andoni Lorenzo presenta su dimisión como presidente de FEDE

..Redacción.
El pasado 24 de enero de 2020, Andoni Lorenzo Garmendia presento su dimisión como presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE). Lorenzo dimite con el objetivo de iniciar una nueva etapa etapa en su vida profesional. Dicha decisión fue comunicada ese mismo día a todas las federaciones autonómicas y asociaciones locales miembro de FEDE. Andoni Lorenzo asumió la presidencia de FEDE en el año 2014. Tras completar una legislatura en 2016 y renovar en el cargo en 2018, ha decidido dar por terminado sus funciones como presidente. De hecho, el presidente llevaba dos años al cargo de la federación tras su reciente reelección.  De esta forma se inicia una nueva etapa para FEDE.

Andoni Lorenzo Garmendia deja la presidencia de FEDE tras 6 años de mandato

Tras esta decisión de Andoni Lorenzo, FEDE continuará con el devenir del desarrollo de sus objetivos. En este sentido, tal y como han reconocido miembros de la Junta Directiva de FEDE. “La entidad seguirá trabajando como lo ha venido haciendo hasta la fecha. Además, en paralelo, a dar los pasos oportunos para proceder a la convocatoria de unas elecciones a Presidencia, de las que saldrá nuestro próximo representante”.

Hasta ese momento, la dirección de FEDE será asumida por la Junta Directiva de Fede. Esta Junta está compuesta por un total de seis presidentes de federaciones autonómicos. Es más, todos ellos con una amplia y experimentada trayectoria en el mundo asociativo de la diabetes.

Finalmente, FEDE quiere transmitir a Andoni Lorenzo sus mejores deseos para con los nuevos proyectos que iniciará a partir de ahora.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en