El 12 de Octubre, la Paz y el Vall d’ Hebron lideran el ránking MRS en medicina intensiva

12-de-Octubre

..Redacción.
Los hospitales universitarios del 12 de octubre, la Paz y el Hospital universitario Vall d’ Hebrón de Barcelona cuentan con los servicios de medicina intensiva mejor valorados. Así aparece en el informe “Los hospitales y servicios clínicos con mejor reputación en 2019” que elaborar el Monitor de Reputación Sanitaria. Este año, es la primera edición en el que se miden las puntuaciones de los servicios de medicina intensiva españoles.

El 12 de Octubre se sitúa como el mejor servicio de Medicina intensiva, según el ránking de MRS

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla se sitúa en cuarta plaza aventajando por algo más de 400 puntos al Marqués de Valdecilla de Cantabria que se coloca en quinta posición. Le sigue en sexta posición el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, seguido muy de cerca por el Gregorio Marañón que se ubica en la séptima posición de la tabla.

Los ocho puestos restantes que completan el Top 15 son el Clínic, Puerta de Hierro-Majadahonda, Clínico San Carlos, Hm Monteprincipe, Hm Sanchinarro, HM Puerta del Sur, Sanitas La Moraleja, y cierra la tabla el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Por comunidades autonómas, Madrid cuenta con diez de los quince mejores servicios de medicina intensiva. Le sigue Cataluña, con dos, el Vall d’hebron y el Clínic. En cambio, las comunidad Valenciana, Andalucía y Cantabria están representados con un hospital cada uno, La Fé, el Virgen del Rocío y El hospital universitario Marqués de Valdecilla respectivamente.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en