Se confirma la compra de La Milagrosa por Vithas que invertirá 30 millones en reformas

La Milagrosa

..Redacción.
Ya se ha hecho oficial la adquisición de La Milagrosa por el Grupo Vithas. Según ha anunciado la compañía la inversión prevista será de 20 millones de euros. Esta inversión permitirá renovar la tecnología y equipamientos médicos, así como la accesibilidad funcional y la sostenibilidad medioambiental. Todo ello está previsto realizare sin interrumpir la actividad asistencial y causando las menores molestias posibles a pacientes y profesionales.

Vithas compra La Milagrosa con un potente proyecto de futuro”, ha afirmado el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas. “La incorporación de La Milagrosa demuestra que Vithas tiene ambición crecer para mejorar la accesibilidad de nuestros pacientes y reforzar nuestro liderazgo como grupo sanitario español de referencia”.

Con la incorporación de La Milagrosa el grupo tiene ya 20 hospitales

Vithas ha asegurado en un comunicado que quiere hacer todos los esfuerzos no solo por mantener , sino por incrementar el número de profesionales. El hospital tiene una plantilla actual formada por 336 personas.

Proyecto asistencial transversal
La Milagrosa seguirá siendo un hospital general, con todas las especialidades y servicios propios de un centro de estas características. Rico ha anunciado que “nuestra intención es potenciar algunas unidades que lo distingan e identifiquen en un contexto tan competitivo como la sanidad privada”.

Nuestros pacientes presentes y futuros, tanto residentes como visitantes, dispondrán a partir de ahora de un Hospital Vithas a escasa distancia de cualquier punto de Madrid, y disfrutarán de la continuidad asistencial, los profesionales y la tecnología que precisen en cualquiera de nuestros tres centros hospitalarios”, recalca el director general de Vithas.

La Milagrosa mantendrá, según ha quedado reflejado en el acuerdo, el respeto a los valores de la moral católica y la asistencia espiritual y sacramental a sus pacientes que ha sido el centro de la actividad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y de los Padres Paúles durante más de 70 años en el hospital.

La operación de compra, que ha sido asesorada por iCapital, ha permitido a los padres Paules mantener la propiedad del edificio. Así, Vithas ha comprado el negocio hospitalario y ambos mantienen una colaboración.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en