Madrid anuncia la creación de una Red Oncológica para luchar contra el cáncer

Red Oncológica Madrileña

..Redacción.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy la creación de la Red Oncológica Madrileña. Se trata de un “nuevo modelo de organización de la atención y cuidados oncológicos para mejorar la atención a los 32.000 pacientes con cáncer en la región”. De este modo, cada tipo de cáncer podrá ser tratado por los profesionales con mayor experiencia en ese campo y los medios más adecuados. Díaz Ayuso ha asegurado que se formarán equipos multidisciplinarios e interhospitalarios para ser tratados con independencia del hospital del paciente.

El desarrollo de esta Red Oncológica Madrileña se hará durante los próximos cinco años. Será una estructura unificada de recursos humanos y materiales para el tratamiento del cáncer en la región. Así, se crearán cuatro polos oncológicos (norte, sur, este y oeste) integrados por los siete hospitales de alta complejidad de la Comunidad. Estos centros son La Paz, Ramón y Cajal, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, la Princesa, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro.

La Red Oncológica Madrileña supondrá que cada tipo de cáncer podrá ser tratado por los profesionales con mayor experiencia

La presidenta madrileña ha explicado que la nueva Red Oncológica va a adoptar el “modelo de éxito de la Organización Nacional de Trasplantes, basado en la solidaridad”. Se ofrecerá a cada paciente los mejores recursos disponibles con independencia de dónde se localicen.

Apuesta por la colaboración público-privada
Díaz Ayuso ha mostrado su compromiso por la colaboración público-privada a la hora de afrontar grandes retos como la lucha contra el cáncer. La presidenta madrileña ha recordado que la Fundación Amancio Ortega se ha volcado con la sanidad pública madrileña. En total han sido 46,5 millones de euros los donados que han permitido adquirir 23 equipos de alta tecnología. Estos se han destinado a reforzar los recursos públicos de los que ya se disponen. 17 de estos equipos ya están instalados y los otros seis se pondrán en marcha a lo largo del presente año.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en