Inicio ASP Li Wenliang, el médico que alertó sobre el coronavirus, está infectado

Li Wenliang, el médico que alertó sobre el coronavirus, está infectado

Wenliang

..Redacción.
Se llama Li Wenliang y es médico. Lo que le ha hecho famoso es que fue uno de los primeros que alertó sobre el coronavirus. Las autoridades chinas le acusaron de difamación y la policía le obligó a retractarse. Sin embargo, el tiempo le ha dado la razón y se ha convertido en un héroe, infectado, pero un héroe.

Wenliang es oftalmólogo, de 34 años y trabaja en Wuhan. En un chat con amigos médicos aseguró que siete pacientes que estuvieron en el mercado local de marisco habían sido diagnosticados de una enfermedad poco común.

Li Wenliang es médico y ya considerado héroe por ser uno de los primeros que alertó sobre el coronavirus

El ahora héroe identificó los síntomas con el SARS, el coronavirus protagonista de una epidemia entre 2002 y 2003. En total causó la muerte de 774 personas y afectó a 8.098, principalmente en China.

La CNN ha asegurado que el pasado 1 de enero dio positivo por el coronavirus. Sin embargo, sus síntomas son anteriores porque el 10 de enero comenzó a toser y a tener fiebre. Fue dos días más tarde cuando ingresó en el hospital después de que se agravaran esos síntomas.

Las autoridades chinas desestimaron el brote
Fue el 31 de diciembre cuando Li detectó el brote. No osbtante, las autoridades chinas quisieron controlar la información porque no querían ningún tipo de alarma. Aseguraban que se estaban realizando “falsos comentarios“, que “perturbaban de forma severa el orden social”.

La policía le hizo firmar un documento en el que se daba por informado que la difusión de estos comentarios le llevarían ante la justicia. No fue hasta 10 días más tarde cuando China terminó declarando la emergencia por el coronavirus.

Artículos relacionados