Inicio ASP La Paz recibe el PET/CT más moderno para el diagnóstico por imagen

La Paz recibe el PET/CT más moderno para el diagnóstico por imagen

PET/CT

..Redacción.
La Comunidad de Madrid ha instalado en el Hospital La Paz el PET/CT más moderno de Madrid para el diagnóstico por imagen. Se trata de un equipamiento de última generación, el primero en utilizar la tecnología digital de alta definición, y el más moderno de la región hasta la fecha.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado la instalación de este nuevo equipo. El objetivo es aumentar la calidad de imagen y disminuir los tiempos de exposición de los pacientes. De esta manera se obtiene como resultado un mejor diagnóstico para un tratamiento precoz de la enfermedad.

La tecnología PET/CT aúna la tomografía por emisión de positrones con la tomografía computerizada

La tecnología PET/CT aúna la tomografía por emisión de positrones con la tomografía computerizada. Así, permite el diagnóstico por imagen de prácticamente todos los tipos de tumores. Este equipo permitirá al Hospital La Paz, realizar el diagnóstico precoz del Alzhéimer y otras enfermedades neurológicas. También permitirá el estudio de fiebres de origen desconocido en pacientes infecciosos, así como planificar más eficazmente tratamientos de radioterapia.

El nuevo equipamiento reducirá el tiempo de estudio y la dosimetría, es decir, la dosis de radiación recibida por el paciente. La tecnología empleada ofrecerá un mejor diagnóstico y mejorará la detección de lesiones de pequeño tamaño. Esto permitirá monitorizar la enfermedad de un modo más preciso, para poder valorar y ajustar los tratamientos oncológicos en fases más tempranas.

La Comunidad ha invertido 2.988.458 euros en este nuevo equipo

Madrid ha invertido 2.988.458 euros en este nuevo equipo PET/CT. Cuenta también con un componente CT (tomógrafo computerizado) de 128 cortes, lo que supone reducción de dosis en todos los pacientes y, en especial para Pediatría, pudiendo realizar estudios con la mayor calidad en cualquiera de sus aspectos.

Artículos relacionados