El miedo al coronavirus cancela definitivamente el Mobile World Congress de Barcelona

Mobile World Congress

..Redacción.
La decisión ya es oficial. A pesar de que las autoridades sanitarias en España insisten en que no hay ningún riesgo sanitario, los organizadores del Mobile World Congress han anunciado que se ha cancelado. Las diferentes medidas tomadas desde GSMA (organizadores) no han surtido efecto y han seguido llegando bajas de importantes compañías.

Las propuestas de política de no apretones de manos, mejorar los servicios sanitarios o una cuarentena básica de 14 días no ha sido suficiente.  previa el evento que, de acuerdo a un estudio reciente, podría no ser suficiente ya que el periodo de incubación máximo del virus podría ser de hasta 24 días.

Los organizadores Mobile World Congress no ha superado la presión de tantas empresas que se han dado de baja

La cancelación ha llegado por parte de LG, Nokia, Facebook, Cisco, AT&T, Intel, Amazon, Sony, Rakuten, NTT DoCoMo, Ericsson, Deutsche Telekom, Nvidia, Telnet Redes Inteligentes… A pesar de que se esperaban 2.800 empresas asistentes la no presencia de estos gigantes tecnológicos ha sido demasiado. La no presencia de Orange ha dado la puntilla final.

El Mobile World Congress se ha convertido hasta el momento en uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo. De hecho, el impacto económico para la ciudad de Barcelona se estima en 500 millones de euros.

La intención de GSMA era que se declara una alarma sanitaria para poder cobrar el seguro con el que hacer frente a las indemnizaciones pertinentes. Sin embargo, las autoridades barcelonesas no han sucumbido.

Mobile World Congress 2011
El comunicado oficial de John Hoffman, director ejecutivo de la GSMA, afirma que el brote de coronavirus “hace imposible” la celebración. Además, insisten en que las autoridades de Barcelona “respetan y entienden” la decisión de cancelar el evento por el coronavirus.

Además, una vez que se ha cancelado GSMA ha asegurado que continuarán trabajando junto a las autoridades de Barcelona para el MWC Barcelona 2021.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en