Fenin pide a Navarra cambiar el modelo de contratación pública hacia una compra basada en valor

Fenin-contratación-pública

..Redacción.
La secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel, se ha reunido con el gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, José Ramón Mora. El encuentro partía con el objetivo de abordar los temas que preocupan a la Federación y que repercuten en los pacientes. Alfonsel y Mora del Río trataron sobre la necesidad de agilizar la incorporación de tecnología sanitaria. En este contexto, Fenin pidió cambiar el enfoque de la contratación pública hacia una compra basada en valor.

Del mismo modo, Alfonsel le trasladó la importancia de, donde se tenga en cuenta el impacto de las diferentes soluciones, terapias y tecnologías que se utilizan en los resultados obtenidos en salud. De este modo, se tendrá información y datos reales que permitirán diseñar mejor los procesos para nuevas adquisiciones y tomar decisiones orientadas a la mejora continua de la práctica asistencial, en beneficio de pacientes y profesionales.

Fenin pidió cambiar el enfoque de la contratación pública hacia una compra basada en valor. El objetivo es agilizar la incorporación de la tecnología 

Otros asuntos tratados fueron  la necesidad de contar con una financiación suficiente de la sanidad y de mejorar la gestión de los recursos. En el transcurso del encuentro, también informó del estudio que Fenin ha realizado sobre el Índice de Madurez Digital en Salud. El estudio aborda la situación actual de los diferentes servicios de salud en cuanto a su nivel de digitalización en diferentes ámbitos, que será presentado próximamente.

Además, Alfonsel comentó los retos a los que se enfrenta el sector y el propio sistema sanitario ante la próxima aplicación en mayo de 2020 de los reglamentos europeos de productos sanitarios. Esta legislación de aplicación al sector de tecnología sanitaria establece los nuevos requisitos que Europa exige para que los productos sanitarios obtengan la certificación CE.

Por último, durante la reunión también se trataron otros asuntos como el XXVI Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, que tendrá lugar el próximo 9 de junio en Madrid y la celebración de Expodental en marzo en Ifema. La secretaria general de Fenin ofreció además su colaboración para trabajar en proyectos de interés dirigidos a transformar los procesos sanitarios.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en