La Dra. Concepción Sánchez Pina, reelegida presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria

dra-sanchez-pina-presidenta-asociacion-pediatria

..Redacción.
La Dra. Concepción Sánchez Pina ha sido reelegida presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) en el proceso de renovación de su junta directiva durante el 17º Congreso de Actualización, que ha tenido lugar en Madrid del 13 al 15 de febrero.

La Dra. Sánchez Pina aseguró que continúa “con la ilusión de seguir trabajando por los pediatras de los centros de salud”

Tras su reelección, la presidenta de la AEPap aseguró que la junta directiva afrontará los próximos cuatro años “con la ilusión de seguir trabajando por los pediatras de los centros de salud y crecer como profesionales que buscan mantener la salud y prevenir la enfermedad de los niños y adolescentes”.

Sus objetivos, coincidiendo con el 20 aniversario de AEPap este mismo año, es continuar “el camino iniciado hace cuatro años para seguir siendo un referente para nuestros más de 5.300 socios”; colectivo al que añadió a “la sociedad en general en este delicado momento para la pediatría en atención primaria en nuestro país”. La Dra. Sánchez Pina  aseguró que su junta directiva trabajará para “cohesionar, motivar e implicar a los pediatras del primer nivel asistencial, facilitando la  trasmisión  e  intercambio  de  experiencias  docentes  y  formativas  rigurosas”.

La presidenta de la AEPap espera conseguir “revertir el peligro de extinción de nuestra especialidad”

La presidenta se refirió al aumento de plazas MIR. “Valoramos positivamente las nuevas 48 plazas acreditadas para formar especialistas en pediatría los próximos años. Pero trabajaremos para que se logre que la mayoría lleguen a ejercer como pediatras en atención primaria”. Así, la Dra. Sánchez Pina espera conseguir “revertir el peligro de extinción de nuestra especialidad”. También adelantó que seguirá tratando con las administraciones para lograr mejoras en las condiciones de trabajo de primaria.

Junto a la presidenta de la AEPap, formarán parte de la junta directiva la Dra. Carmen Villaizán Pérez, el Dr. Pedro Gorrotxategi y la Dra. Teresa Cenarro en las tareas de vicepresidencia. Como secretaría, estará en la junta la Dra. Eva Suárez y será tesorera la Dra. Dolores Cantarero. La Dra. Marianna Mambié será vocal de vocales.

Noticias relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en