La Red Oncológica Madrileña ofrecerá tratamientos personalizados a los pacientes de cáncer

Red-Oncológica-Madrileña

..Redacción.
La Comunidad de Madrid ultima la Red Oncológica Madrileña, que ofrecerá un nuevo modelo de organización en la atención y cuidados oncológicos. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha mantenido un encuentro con parte del equipo que elaboró el documento inicial. Esta red pretende dar respuesta a las tendencias actuales de la medicina: la personalización de los tratamientos según las necesidades de cada paciente, así como las superespecialización de los profesionales sanitarios.

El objetivo es plantear el abordaje contra cada tipo específico de cáncer por los profesionales de mayor conocimiento. Esta forma de trabajo está basada en el modelo utilizado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), uno de los principales ejemplos de éxito en resultados y eficacia dentro de la sanidad española. Esta iniciativa se ha desarrollado gracias al trabajo conjunto de los profesionales de la red sanitaria pública madrileña y la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.

La Comunidad de Madrid ultima la Red Oncológica Madrileña, que ofrecerá un nuevo modelo de organización en la atención y cuidados oncológicos

Con este nuevo método de trabajo se crea un circuito único, tanto para pacientes como para profesionales sanitarios e investigadores. Se trata de mejorar la atención sanitaria de procesos patológicos concretos. Además, les permite contar con la última tecnología en diagnóstico, equipos de expertos, test diagnósticos, fármacos innovadores y ensayos clínicos.

Este sistema permite la superespecialización de los profesionales, ya que se crearán centros de referencia dedicados a patologías que por su baja frecuencia y alta complejidad exijan de una preparación específica de los profesionales.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en